Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pericotudo escriba una noticia?

Google anuncia su interes de entrar en el mercado de Sistemas Operativos

17/07/2009 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante de las busquedas ha anunciado que en el segundo semestre del próximo año dara a conocer su nuevo sistema operativo, el Google Chrome Operating System, basado en un Linux

Tal parece que era de alguna manera un mensaje oculto lo que decía Google cuando en noviembre del 2008 mostraba al mundo su explorador web Google Chrome seguido de las frases: "Creemos que los otros exploradores fueron creados en una etapa en la que internet no era tan esencial". Si actualmente lo que mas utilizan las personas es el internet ¿Por que no hacer un sistema operativo que se preste a estas circunstancias?. Dicho y hecho (bueno aun no).

Lo que ha anunciado Google es que esta trabajando en un sistema operativo que llevara a los internautas (llamados usuarios debido a que se realizan actividades de todo tipo en la red: compras, transacciones, pedidos, negocios, etc) a la red en cuestión de segundos, ofreciendo seguridad, rapidez y simpletud, los mismos términos de Chrome.

Google Chrome OS BetaA raíz de esto los expertos en el rubro de sistemas operativo se han dividido al cuestionar si esto representa una amenaza directa contra Microsoft, que es el que domina el mercado de sistemas operativos. Por un lado aseguran que esto moverá el mercado debido a que Google propone una imagen seria en cuantos a sus productos, por lo que mas de una persona lo tendrá en cuenta para instalarlo, esto se suma a que según Google el sistema operativo estará diseñado para equipos portátiles de pocos recursos, es decir los famosos Netbooks los cuales han aumentado en ventas en estos últimos años y posteriormente se tendrá una versión disponible para PC de escritorio.

"La gente esta acostumbrada a Windows, les gusta criticar a Windows y por ello no lo reemplazaran"

Como detractores están los que opinan que simplemente sera algo novedoso que se apagará debido a que los usuarios les encanta criticar windows y que no lo dejaran al ver que sus programas no funcionan en otro sistema.

Navegando por la red encontré varias opiniones de diversos blog en los cuales he podido notar que no le auguran un buen comienzo a este nuevo sistema operativo, he aquí algunos:

  1. "La gente esta acostumbrada a Windows, les gusta criticar a Windows y por ello no lo reemplazaran"
  2. "Cuando se den cuenta que sus juegos no corran sobre él (Chrome OS) se cambiaran a Windows"
  3. "Google no busca hacer competencia a Microsoft, su negocio es la publicidad por internet por eso quieren sacar un S.O. que permita acceder de manera rápida a internet, así tendrán a mas usuarios utilizando sus buscador"
  4. "Será una distribución mas de Linux, así como Ubuntu la gente lo usara se dara cuenta que resulta difícil y lo dejara"

Las opiniones numeradas arriba las he tratado de transcribir tal como las leí, no son de autoría mía. Dejo a cada persona que tenga una apreciación de esta situación que esperamos beneficie a todos a la hora de ofrecer un mejor servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Pericotudo (3 noticias)
Visitas:
3460
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.