Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Google anuncia búsquedas por voz y ubicación para Android

09/12/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de los nuevos anuncios realizados por Google durante el día de ayer en conjunto con la búsqueda visual Google Goggles.

leghorn 610x443 Google anuncia búsquedas por voz y ubicación para Android

Búsqueda por Voz:

El servicio se había lanzado ya hace como un año, lo que permitía que los usuarios prácticamente "hablaran" con Google, y teniendo en cuenta las necesidades actuales de las conexiones vía Internet se llagí a 3 grandes resultados:

  • Primero se hizo un stream de sonidos al datacenter de Google en tiempo real
  • Después se convirtieron en fonemas, esos en palabras, luego en frases, y
  • Las frases fueron comparadas con los millones de búsquedas diarias en Google, para asignar posibles resultados a todas las posibles transcripciones, y
  • Todo esto se hace en el tiempo que tardamos en decir algunas palabras.

Durante los últimos 12 meses se ha presentado este producto en muchos dispositivos y en varios lenguajes, con mejoras en las búsquedas, para llegar al anuncio del día de hoy en que se puede buscar en Japones, Inglés y Mandarin. A futuro se espera que se pueda combinar el reconocimiento de voz con la traducción a otros lenguajes, para proveer traducción online en los casos de video.

Búsquedas por Ubicación:

El lugar en el que se encuentra nuestro teléfono es, generalmente el lugar donde nos encontramos nosotros, ya que lo guardamos en nuestro bolsillo, cartera, bolso, mesa de luz y es mucho mas personal que lo que pudo haber sido cualquier computadora en el pasado. Esta especie de "intimidad" es lo que hace que los servicios basados en ubicación sean plausibles, y por su parte Google sigue invirtiendo en ese tipo de servicio. La idea es poder responder del modo más simple y rápido "qué es lo que tenemos a nuestro alrededor".

Supongamos que salimos antes a buscar a los niños a la escuela, o nos tomó menos de lo esperado llegar a nuestra cena (algo difícil de que pase en Argentina especialmente), o nos acabamos de registrar en un nuevo hotel. La idea es que tengamos que pasar el tiempo, pero no queremos perderlo en buscar direcciones buscando diferentes categorías de "posibles" lugares, o siquiera perder tiempo teniendo que hacer la búsqueda. En lugar de eso, sólo queremos saber qué hay cerca nuestro, lo que sea que haya, seguramente algo de todo eso llamará nuestra atención, y es precisamente la ubicación la base de la búsqueda.

Por eso es que se anuncia el servicio "What's Nearby" para Google Maps para dispositivos con Android 1.6 en adelante, disponible como un simple update desde el Android Market. Para usarlo simplemente tenemos que presionar unos segundos sobre el mapa, y como resultado veremos una lista de los 10 lugares cercanos a nuestra ubicación, incluyendo negocios, restaurates y prácticamente todo tipo de punto de interés. Lógicamente que a futuro se espera proveer mucho más que eso, mostrando una especie de inventario de los resultados de las búsquedas, para que Google Suggets pueda buscar dentro de la ubicación con términos más afines a nuestros gustos.

Búsqueda vía visual:

Básicamente es el servicio Google Goggles del que nos hablaba ayer Mauro, centrando la búsqueda en lo visual y el uso de las cámaras de nuestros teléfonos.

Lógicamente este es el comienzo de los anuncios de lo que Google nos tiene preparados para nuestros smartphones, y como era de esperarse, están orientados a su SO Android, pero veremos con qué mas nos sorprenden al seguir tratando de aprovechar al máximo el potencial que estos pequeños dispositivos puedan llegar a dar.

Vía Googlemobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.