Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Google añade el termino ‘Mediafire’ a su filtro antipiratería

10/06/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos que como Google es el buscador más grande que hay, ofrece ciertas facilidades para encontrar y descargar archivos que están protegidos bajo derechos de autor, y más ahora que es el apogeo de los servidores que permite almacenar archivos gratuitamente para compartirlos por internet como Megaupload, Rapidshare, Freakshare, Mediafire, Hotfile, etc…

the pirate google 500x260 400x208 Google añade el termino Mediafire a su filtro antipiratería

Google en muchas ocasiones ha sido acusado de promover la piratería en su buscador, y en repetidas ocasiones se les ha pedido que creen o actualicen su ‘ lista negra’ de términos que facilitan mucho el acceso a archivos con copyright, en los que destacan películas, música y videojuegos.

Por este tema, el sitio TorrentFreak se puso en contacto con Google para discutir sobre el tema y argumentar la decisión tomada, ya que como Mediafire, hay otros muchos servicios como los que ya mencione antes, en donde estas acciones se llevan acabo hasta en mayor medida. Para esto, Google le contesto al llamado de TorrentFreak y les menciono que ellos tienen una lista que se va actualizando paulatinamente y no de golpe:

?En estos momentos estamos eliminando términos en nuestros servicios, términos que están estrechamente relacionados con los resultados de infracción. Para nosotros no es fácil realizar esta lista y estamos seguros de que cambiará con el tiempo. Al evaluar los términos de inclusión examinamos varios factores como pueden ser la correlación entre el término y los resultados que han sido objeto de avisos por parte de la DMCA.

Esto no es nada que sorprenda, esta noticia ya se veía venir por parte de Google, ya que la empresa ha sido muy atacada por este tema, en algunas ocasiones hasta manchando el nombre de esta. Si bien Google siempre ha estado a favor de la libertar de expresión en Internet, no esta a favor de fomentar la piratería, por lo que es normal ver las medidas que están tomando.

Pero algo que tenemos que tomar en cuenta es que Google es tan solo un buscador, solo nos muestra lo que hay en la red. Si un usuario busca otro tema controversial como venta de armas o drogas, seguramente los van a encontrar, depende de lo que busquen los usuarios y los que creen sitios para estas cosas.

Vía | Bitelia


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
1834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.