Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google alcanza los mil millones de usuarios únicos al mes

24/06/2011 02:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de cada siete personas en el mundo visita cada día Google, Gmail o Youtube. Esta marca de vértigo es la que acaba de batir Google, que se ha convertido en la primera compañía online en alcanzar los mil millones de usuarios únicos. Así lo revela un estudio de comScore que señala que, el mes pasado, la compañía incrementó su tráfico en un 8, 4%.

Por otro lado Microsoft mantuvo el segundo puesto con 905 millones de visitantes únicos en mayo (15% de aumento en términos interanuales), la red social Facebook se quedó con el tercero al conseguir 714 millones de usuarios (un 30% más que en el mes de mayo de 2010) y por último en cuarto lugar encontramos a Yahoo! que aumentó un 10, 8% respecto al año pasado hasta llegar a los 689 millones de usuarios.

A pesar de su tercer puesto, en Facebook tienen motivos suficientes para perfilar previsiones de futuro muy optimistas. Al margen de su crecimiento porcentual, el estudio de comScore revela que los usuarios pasan más tiempo en la red social que en Google.

Para realizar estas mediciones, comScore parte de una medición global de dos millones de usuarios en la red, muy parecidas a las utilizadas por Nielsen en la televisión.

Otros datos aportados por comScore nos dan una idea del gran crecimiento de Google en el tiempo. Los análisis comenzaron a hacerlos en el año 2006. Por aquel entonces Google obtenía 496 millones de usuarios únicos, es decir, que en cinco años la compañía ha doblado la cifra superando a Microsoft (quién tenía en 2006 539 millones de usuarios únicos).

Las razones para este ascenso son claras. Google prácticamente copa cualquier funcionamiento en la red actualmente. Pensemos en Gmail o la misma YouTube y nos podremos hacer una idea de la cifra astronómica a la que ha llegado. No sólo eso, los ingresos en el e-commerce le dan también un dominio sobre la publicidad en la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.