Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Google agrupa las imágenes similares para mejorar búsquedas

18/11/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante de Internet mejorará Similar Images para que sea más sencillo encontrar diferentes tipos de imágenes de una misma búsqueda

Similar Images se graduó recientemente de Google Labs. Este producto, que permite buscar imágenes similares con la intención de que el usuario vea simplificado su requerimiento.

Ahora Google va por más y anunció Image Swirl, un complemento para Similar Images que agrupa dentro de un mismo resultado diferentes tipos de imágenes y permite afinar la indexación, algo útil cuando una palabra resulta ambigua a la hora de mostrar resultados.

En su blog oficial, Google puso como ejemplo la palabra Washington. Allí pueden aparecer imágenes de la Casa Blanca, el Capitolio o el Memorial.

Con Image Swirl las imágenes se mostrarán reunidas en grupos. Una vez que el usuario seleccione la que desea, aparecerá un árbol con todas las opciones relaciondas.

Con este sistema se busca "discernir cómo las imágenes deberían ser agrupadas y construir jerarquías de esos grupos", según la empresa. Cada imagen principal que se muestre representará un grupo definido mediante un algoritmo que recogerá su importancia y significado. "No se trata de las imágenes más relevantes sino de los grupos más relevantes de imágenes", dijo Google.

El anuncio oficial de Google fue publicado en: http://googleblog.blogspot.com/2009/11/explore-images-with-google-image-swirl.html

Google Image Swirl: http://image-swirl.googlelabs.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
2985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.