Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google no ha adquirido Motorola solo por las patentes, Schmidt

02/09/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eric Schmidt, CEO de Google, ha dicho que la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares tenía como obtenido la "adquisición de productos, y no sólo de patentes".

La compra de Motorola Mobility ha permitido a Google acceder a 17.000 patentes registradas. De toda esa cantidad, 18 tiene una gran importancia porque están relacionadas con tecnologías esenciales para la industria de los smartphones, como los servicios de localización, diseños de antena, envíos de correo electrónico, pantallas táctiles, etc. Esas 18 patentes permitirían a Google proteger su sistema operativo Android frente a posibles litigios.

Y a pesar de la importancia de estas patentes, Google asegura que la compra no se realizó sólo por ellas, ya que "el equipo de Motorola tiene algunos productos increíbles", asegura Schmidt.

Esta adquisición ofrece a Google la posibilidad de lanzar en el futuro smartphones y tablets, y engrosa su cartera de propiedad intelectual con las nuevas patentes que podrá utilizar para defender su sistema operativo Android y a los socios que lo utilizan.

Lo que está claro es que el acuerdo ayudará a Google a expandir su negocio de smartphones de forma que pueda competir mejor con Apple y su iPhone.

La adquisición de Motorola, que además de las patentes incluye diversos productos, aumentará la tensión entre ambas compañías en su lucha por el liderazgo del mercado.

Sobre la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple la semana pasada, Schmidt asegura que ha realizado un magnífico trabajo como CEO y que "todos nos beneficiaremos de la tremenda innovación de Apple", algo que dice como "orgullos ex-miembro de la junta de Apple", recoge Bloomberg. Schmidt fue miembro de la junta de Apple mientras fue CEO de Google, abandonando su puesto en agosto de 2009, cuando creció la rivalidad entre las dos empresas. La expansión de Google en el mercado de software para telefonía móvil colocó a la compañía en competición directa con los productos de Apple, incluido el iPhone, que se lanzó en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.