Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google adquiere Zetawire, una compañia de pagos móviles

15/12/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google sigue adquiriendo pequeñas compañías para ampliar y mejoras sus tecnologías. En este caso, la compañía de Mountain View acaba de comprar Zetawire, una pequeña start-up con cuatro empleados y sede en Toronto, centrada en los pagos móviles y especialista en chips NFC (near field communication).

La firma canadiense no cuenta -por el momento- con un producto o página web, pero dispone de una aplicación patentada definida como "un sistema de pagos, un sistema de anuncios y un sistema de gestión de identidad.

La operación se ha conocido gracias a una mención del buffette que se encarga de los asuntos legales de Zetawire, Fenwick and West, aunque los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Zetawire es una compañía joven, por lo que aún no tiene un producto acabado, pero están trabajando en la tecnología NFC para los pagos móviles y otras aplicaciones. Teniendo en cuenta, que Google está empezando a usar la tecnología NFC, esta compra le puede salir muy rentable.

Que la compra se realice en este momento tiene todo el sentido. Google acaba de incluir en su portafolio de terminales con Android por primera vez un modelo que cuenta con chips NFC, el Nexus S, y ha sumado los pagos como una de las novedades de la plataforma Android 2.3. Así, a empresa de la gran G parece interesada en desarrollar su propia tecnología de pagos a través del móvil. La compañía no es la única que quiere dar este salto, ya que Apple espera incluir el mismo sistema en los próximos modelos de iPhone, según recoge TechCrunch.

Sin embargo, hasta la fecha no hay un solo producto que se destaque o que ha escalado, al menos no en Europa o Estados Unidos. Con los dispositivos móviles que se está convirtiendo en la forma más común para tener acceso a la web u obtener información, un sistema de pagos electrónicos en un dispositivo que ya tenemos con nosotros en todo momento no es una idea tan extraordinaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.