Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google adquiere PostRank, una startup de estadística social

06/06/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha comprado PostRank, una compañía cuyo software se utiliza para medir el compromiso de los usuarios con marcas, autores y contenido en los sites, sin que se hayan desvelado los términos financieros del acuerdo. Estos datos, producto de los análisis de PostRank, son utilizados por editores y anunciantes para determinar la popularidad de un contenido o la efectividad de una campaña de marketing.

Las herramientas de análisis son cruciales para los anunciantes online y los editores web porque les ofrecen un flujo de datos contantes que les permite saber cómo están funcionando, algo que no ocurre en los medios de comunicaciones tradicionales.

Para Google, que genera la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, ofrecer herramientas de análisis a sus clientes es esencial para sus negocios.

Desde Google aseguran que siempre están buscando maneras para medir y analizar los datos, y que los análisis sociales se están haciendo cada vez más importantes en los negocios online. Sobre PostRank dicen que han desarrollado una manera innovadora de medir el compromiso web que les ayudará a mejorar sus productos para usuarios y anunciantes.

Según Ilya Grigorik, CTO y fundador de la compañía, la plantilla de PostRank está "ansiosa de unirse a Google". "Creemos que no existe una compañía mejor en la red, que entienda el valor de la gestión de información social en la que hemos estado trabajando y que tenga la plataforma y la capacidad de acercar sus beneficios a millones de usuarios activos de internet cada día", explica Grigorik a través del blog de la compañía.

PostRank nació el año 2007 en Ontario, Canadá. Su personal se trasladará ahora a San Francisco para proseguir su trabajo en Mountain View, donde continuará desarrollando Activity Streams, un "feed" social para diferentes tipos de contenido.

Los productos de PostRank están diseñados para controlar y agregar los datos relevantes de los medios sociales a editores y anunciantes. Una compra de esta índole deja mucho a la especulación y a simple vista podemos suponer que Google adquirió a dicha compañía para implementar su algoritmo en mejorar Google Analytics o Adwords, aunque dado el recién lanzamiento de Google +1, es muy probable que dichos esfuerzos esten enfocados en este último, para consolidarlo para un gran contendiente del botón "Me gusta de Facebook".


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.