Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google adquiere Green Parrot Pictures para mejorar YouTube

16/03/2011 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha adquirido Green Parrot Pictures con la intención de mejorar la calidad y velocidad de los vídeos de YouTube y la reducción de costes.

La compañía adquirida se dedica a la tecnología de vídeo digital y durante algunos años los esfuerzos de ésta se han centrado en la mejora de la calidad de los contenidos. Así se ha conseguido el perfeccionamiento en la imagen utilizando menos ancho de banda y optimizando la velocidad de reproducción.

Con La tecnología de Green Parrot puede mejorarse la calidad de los vídeos, bien sea reduciendo el ruido visual o haciendo que la imagen sea más nítida.

Los detalles financieros de la compra de Green Parrot Pictures, fundada en 2004, no se han desvelado; su fundador y CEO, Anil Kokoram, profesor asociado en el Trinity College en Dublín, junto con su equipo se trasladarán a California en los próximos meses.

Desde YouTube aseguran que la tecnología desarrollada por Green Parrot Pictures se ha utilizado por parte de los principales estudios cinematográficos, y en películas tan conocidas como "El Señor de los Anillos", "X-Men" o "Spiderman".

Más sobre

Google, a través de Youtube, es consciente de la necesidad de mejorar la calidad de los contenidos, sobre todo teniendo en cuenta el gran flujo de imágenes que maneja diariamente el site. Las revueltas en el mundo árabe, por ejemplo, o las imágenes de la devastación de Japón llegan sin cesar, y en muchas ocasiones lo hacen con una calidad ínfima.

El site de vídeos más popular de la red anunció recientemente su intención de crear un servicio de visionado de películas para el cual esta tecnología podría ser de gran utilidad.

"Esperamos con interés trabajar con Green Parrot para hacer que los videos cargados cada minuto a nuestro sitio sean aún mejores", anuncia Jeremy Doig, director de tecnología de Google Video, a través del site de la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.