Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google adquiere eBook Technologies

14/01/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google acaba de hacerse con una nueva compañía clave en su asalto al mercado de la literatura en su versión electrónica. El buscador se ha hecho con eBook Technologies, tal y como la propia adquirida anuncia en su site corporativo.

"Trabajar con Google hará más fuerte nuestro compromiso para ofrecer una experiencia de lectura de primera clase en los emergentes tablets, ereaders y otros dispositivos portátiles", señala eBook Technologies.

Ebook está focalizada en el diseño y desarrollo de tecnología para crear, distribuir y controlar contenido utilizado en tablets y otros dispositivos de lectura portátiles, asegura la firma. La plataforma tecnológica de eBooks incluye dispositivos de lectura electrónica, un ’ Online Bookshelf’ y un sistema de entrega y venta de contenidos por Internet, así como herramientas de publicación y conversión de formatos.

Los detalles financieros de la compra no han transcendido, aunque Google sí ha confirmado el movimiento a los medios norteamericanos. "Juntos esperamos ofrecer una experiencia más completa en lectura en tablets, lectores electrónicos y otros dispositivos portátiles", ha asegurado un portavoz a TechCrunch. Según señala este mismo medio, las capacidades en distribución de eBook Technologies serían las que habrían empujado a la firma a este movimiento.

Todavía no está claro cómo utilizará Google esta tecnología, pero la compra se ha producido tan sólo un mes después de que el buscador anunciara el lanzamiento de su plataforma de Google eBooks, su empresa de venta de libros electrónicos.

La operación, cuyos términos económicos no han sido facilitados, supone un paso más en el esfuerzo de Google por tomar posiciones para hacer frente en este negocio a Amazon y Apple, sus mayores rivales en un mercado que en estos momentos mueve unos 1.000 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.