Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Google acusa al Gobierno de bloquear su servicio de correo en el país

21/03/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa estadounidense Google ha acusado al Gobierno de China de bloquear su servicio de correo, Gmail, en el país, dificultando a sus usuarios acceder a dicha función.

"No es una cuestión nuestra, lo hemos revisado de forma completa", declaró la compañía en un comunicado emitido el domingo, rechazando así cualquier problema técnico. "Esto es un bloqueo del Gobierno, diseñado cuidadosamente para que parezca que es un problema de Gmail, ", añadió.

Pekín mantiene un férreo control sobre Internet en el país desde hace tiempo, aunque parece que las manifestaciones a favor de la democracia en algunos países de Oriente Próximo y del norte de África han intensificado los esfuerzos de las autoridades para censurar algunos contenidos e impedir búsquedas relacionadas con estos hechos.

Hace un año, Google trasladó su motor de búsqueda en chino a sus servidores en Hong Kong, donde Pekín realiza menos controles. La compañía justificó dicha decisión por los ataques de 'hackers' chinos. Además, la empresa sugirió en su momento que esos sofisticados ataques tenían el apoyo del Gobierno chino.

Los 'hackers' robaron algunos códigos fuente de Google en aquella ofensiva y consiguieron acceder a algunas cuentas de Gmail pertenecientes a defensores de Derechos Humanos en el país.

La agencia estatal Xinhua publicó hace un año un comunicado en el que el Gobierno aseguraba que Google había incumplido el compromiso realizado cuando entró en el mercado chino al "detener el filtrado de su servicio de búsquedas y culpar con insinuaciones (al Gobierno chino) de los supuestos ataques informáticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.