Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google actualiza sus búquedas sociales incluyendo Twitter, Flickr y Quora

17/02/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un día después de poner contra las cuerdas a Apple replicando su plataforma de suscripciones, Google sigue subiendo las apuestas y esta vez lo hace por medio de Google Search. El buscador ha anunciado hoy la integración de todo un paquete de widgets sociales como Twitter, Flickr y Quora en su motor de búsqueda. Social Search nació en 2009 e integraba los resultados de búsqueda de los contactos del usuario al final de cada página.

Para obtener la información, los perfiles sociales se conectaban mediante las cuentas de Google y proporcionaban resultados entre los que se podían encontrar fotos o blogs de los amigos del usuario. Completando su apuesta inicial, Google actualiza ahora su herramienta Social Search con tres nuevas funciones para los resultados sociales de cada búsqueda, que ya no estarán al final de cada página sino integrados entre el resto de links.

Desde su lanzamiento en 2009, Google ha ido mejorando paulatinamente su Social Search, la característica que integra resultados entre perfiles sociales conectados a nuestra cuenta de Google junto con los de la búsqueda particular que estás haciendo.

Antes aparecían al final de la página las coincidencias con resultados de blogs o fotos de tus amigos, pero ahora están entremezclados a lo largo de la página, mediante un sistema de anotaciones que te permite saber cuando algún contacto compartió algo al respecto. Es decir, el link y la descripción tradicional, más el nombre del amigo y el lugar donde compartió el enlace o comentario.

Pero además, ahora suma a las búsquedas sociales ya existentes todos los contenidos de tus amigos en Twitter, Flickr y Quora. Y no sólo eso, sino que además permite aumentar el control sobre qué aparece dentro de esta parte de las búsquedas. Se puede conectar los perfiles sociales de manera pública o privada con las cuentas de Google.

Será posible consultar las páginas o blogs que los contactos han decidido compartir, además de sus contribuciones a Quora, Flickr y Twitter que estén relacionadas. El sistema también será capaz de "averiguar" qué contactos son los más susceptibles de compartir información entre sí a través de las referencias obtenidas por Google Talk o Google Buzz.

Por supuesto, todo esto iba a traerle problemas relacionados con la privacidad a Google, por lo que esta vez han decidido actuar antes: los usuarios tendrán un mayor control sobre lo que se muestra en las búsquedas sociales, pudiendo conectar sus perfiles en redes sociales a sus cuentas de Google tanto de forma pública como privada.

Como era de esperar, Google no incluyó una integración con los ‘ likes’ de Facebook como sí lo hace Bing. Y presumiblemente eso tampoco vaya a pasar, a menos que ambos gigantes llegaran a limar sus asperezas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.