Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Google aclara porque no soportará el codec H.264

16/01/2011 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por medio de una declaración publicada en elblog de Chromium, Google aclara ciertas dudas acerca de la decisión de eliminar el soporte dado al codec de videoH.264en su navegadorGoogle Chrome.

Por medio de esta declaración, deja claro que se esta dejando de prestar soporte al codec solamente para la etiqueta, etiqueta que soporta la reproducción de video por medio de código HTML y que actualmente no cuenta con un estándar definido. Esto debido a queFirefoxyOperaoptaron por dar soporte solo aWebMyOgg Theoraa causa de las restricciones de licencia que posee H.264 que obligan a los desarrolladores de sistemas operativos, fabricantes de hardware y generadores de contenido, pagar royalties por el uso de este codec propietario. Por otro ladoSafarieInternet Exploreroptaron por dar soporte aH.264.

image

Según el comunicado, el interés deGooglees apoyar las tecnologías libres y aprovechar la coyuntura actual para apoyar aWebMen la carrera por convertirse en el estándar de video para la etiquetaenHTML5. La intensión de Google, según ellos, en ningún momento es controlar el mercado de reproducción de video, ya que estos no ejercen ningún control sobre el proyecto WebM y de hecho ya son el mayor proveedor de contenidos en la web por medio deYouTube.

En cuanto a la preocupación de muchos desarrolladores de contenido en video acerca de si esto no causará que deban comenzar a generar contenido en múltiples formatos, Google defiende su postura apoyandose en queFirefoxyOperaactualmente no soportan este codec propietario, y que su apoyo a WebM en un futuro lo convertirá en el estándar para HTML5, haciendo que prácticamente todos los dispositivos y navegadores soporten este codec en sus plataformas.

Ademas a esto, Google anunció en lanzamiento de plugins para Safari e Internet Explorer que permitan la reproducción de video codificado conWebMpor parte del proyecto desarrollador de este codec libre.

Esto definitivamente se atravesará en los planes de H.264 ySteve Jobspor hacer de este codec el standard web para la etiquetadeHTML5. Sin duda una buena noticia para el software libre en general.

Fuente:Chromium Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1472 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
5574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.