Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Google abandona el desarrollo de su incomprendido Google Wave

05/08/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco más de un mes precisamente hablaba por aquí de Google Wave y de cómo este servicio es la demostración viva de que no todo lo de Google triunfa. Wave apareció en mayo de 2009 como la gran revolución de la comunicación digital, y aunque su lanzamiento causó un gran alboroto entre los medios, pronto se comprobó que quienes lo habían diseñado quizá se adelantaron a su tiempo.

Hoy Google anuncia que dejará de seguir desarrollando Google Wave, aunque eso no significa la muerte definitiva del servicio, cuyos usuarios podrán -al menos hasta finales de año- seguir accediendo a sus cuentas de Wave. Parte del código, protocolos y tecnología seguirán siendo aprovechados para otros servicios y proyectos de Google, pero lo que ha quedado claro es que en Google también son humanos.

Sé de buena tinta (digital) que hay organizaciones e instituciones que hacen un uso activo de Google Wave, pero para la mayoría de los mortales este servicio era básicamente demasiado complejo. Nadie (o casi nadie) entendió el concepto de las ‘ waves’ y los ‘ bots’ , y tanta innovación acabó por hacer fracasar un lanzamiento que en esencia sí era una buena idea. Pero quizás demasiado ambiciosa.

Para empezar, la puesta en marcha del servicio era demasiado complicada, porque esta mezcla de red social, de cliente de correo electrónico y de cliente de mensajería instantánea confundía en el cómo y en el qué. ¿Cómo aprovechar sus prestaciones? ¿Qué ganamos en Wave que no tengamos en un cliente de correo tradicional? Son preguntas a las que creo que Google no acabó de dar una respuesta clara a pesar de sus vídeos introductorios y explicativos.

Mi cuenta de Wave… inactiva desde hace meses.

Probablemente uno de los factores del fracaso de Google Wave haya sido el hecho de que la propia condición humana no está demasiado predispuesta al cambio. Lo demuestra lo que está pasando con Windows XP -que sigue siendo el sistema operativo más extendido del planeta- y otros muchos ejemplos en los que parece claro que la mayoría de los usuarios acuden al ‘ Si funciona, no lo toques’ y al que deberíamos añadir ‘ y no lo cambies’ .

Da igual las ventajas que ese cambio pueda llevar consigo. El trauma de cambiar a otro modelo de trabajo es demasiado difícil de superar. Que es exactamente la misma razón por la que la gente no usa Linux. Pobres :)


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2077
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.