Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google quiere 6000 patentes de Nortel por 900 mdd

05/04/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se trata de patentar, Google no se pone a escoger. La compañía acaba de hacerse con las 6.000 patentes de Nortel, todo un catálogo de ingenios del sector de las telecomunicaciones que cubre campos como la conectividad wireless, las redes 4G o las IPs. La adquisición le ha salido a Google por 900 millones de dólares.

La canadiense Nortel Networks llegó a ser una de las "telecos" más importantes del mundo. Tras el estallido de la burbuja de las "puntocom", su valor se desinfló hasta que culminó en bancarrota el año 2009. Desde entonces, la compañía se ha ido deshaciendo de sus bienes más preciados hasta culminar ahora con la venta de su deseado "portfolio", que incluye investigaciones sobre conectividad, dispositivos ópticos y de voz, internet o semiconductores, entre otros campos.

Finalmente, Nortel ha seleccionado la oferta de Google, que ofrecía 900 millones de dólares en efectivo. A través de su blog, la compañía se muestra confiada en que este nuevo paso disuadirá a otras compañías de seguir demandando a Google por conflictos de patentes y contribuirá a desarrollar nuevas tecnologías con la colaboración de la comunidad "open source".

"En ausencia de una reforma significativa (al sistema de patentes), creemos que ésta es la mejor solución en el largo plazo para Google, nuestros usuarios y socios", agregó la compañía. Veremos si otros desafían a Google ofreciendo mayores montos en la subasta.

Nortel se sometió a la ley de quiebras en 2009. Antes de colapsar, contribuyó con 6.000 patentes, un paquete que varias compañías deben estar mirando con interés.

Nortel espera que el acuerdo reciba el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos y Canadá en junio, tras lo cual la subasta quedará abierta a propiedad intelectual que, según Nortel, "cubre casi todos los aspectos de las telecomunicaciones".

Google asegura que está apostando por el portfolio de Nortel para defenderse contra los litigios sobre patentes y para impulsar su innovación tecnológica, especialmente en su plataforma móvil Android, además de en su navegador y en Chrome OS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.