Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

The good wife, sólido drama legal

06/02/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una primera temporada excelente

Recientemente he tenido el placer de acabar la primera temporada del drama de moda que parece que está en boca de todos los críticos de televisión, The good wife. Desde luego, la serie protagonizada porJulianna Marguliesse ha convertido en todo un referente, avalado con grandesíndices de audiencia. No obstante, también existe alguna preocupación debido a que los datos demográficos revelan que la mayoría de sus telespectadores son de edades avanzadas y eso para los anunciantes es un problema.

La verdad es que cuando me vi el piloto, fruto de mi ignorancia creía que iba a ver una serie de política. Sin embargo, pasados los primeros minutos descubrí que teníamos a la enésima serie de abogados con episodios autoconclusivos. Ciertamente, el chasco fue mayúsculo e incluso estuve a punto de abandonar la serie. Pero continué, y debo decir que superadoslos primeros capítulosThe good wifeno hace nada más que mejorar, encontrando un equilibrio entre el siempre efectivo género de abogados y el atractivo género político.

Producida porRidleyyTonyScott,The good wifenos relata los sucesos que hace que la vida deAliciaFlorrickcambio por completo. De mujer acomodada esposa de un prominente político a madre con dos hijos a los que tiene que sacar adelante. De modo, que acaba encontrando empleo como abogada en un bufete donde permanecerá a prueba junto con otro aspiranterecién salido de la facultad.

Aun así, después de elogiarThe good wife, tengo un problema con ella y es que no me cae bienAliciaFlorrick. No me gusta su ambigüedad a la hora de tomar decisiones, sobre todo las que tienen que ver con el futuro de su matrimonio jugando a dos bandas y menos su falsa moralidad cuando trabaja en un bufete de abogados cuando el objeto principal de éste es ganar dinero y no que se cumpla la ley. Una vez visto el final de temporada, vemos la cara oculta deAlicia, como una persona ambiciosa que estará dispuesta de dejar a un lado su faceta más moralista que ha mostrado durante casi toda la temporada, para obtener lo que se propone.

No obstante, ver los dos lados deAliciaFlorrickno ha hecho más que mejorar su personaje exponencialmente. Parece que me estoy contradiciendo, pero es que esa dualidad del personaje hace queThe good wifesea un drama excelente, dondese unen los clásicos episodios autoconclusivos con casos siempre interesantes y una trama política que promete mucho para el espectador. Veremos en la segunda temporada la clase de persona que es realmente la letradaFlorricky si responde al título de la serie como una buena esposa.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.