Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

González-Sinde, que iba a Chile para asistir varios actos culturales, aterriza en Buenos Aires

27/02/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El avión en el que viajaba la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que iba a asistir esta noche a la cena del I Congreso de Literatura Infantil y Juvenil en Santiago de Chile, y el lunes al V Congreso de la Lengua en Valparaíso, aterrizó en Buenos Aires (Argentina) debido al colapso en el aeropuerto de la capital chilena, tras el terremoto que ha devastado la zona centro-sur del país.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del departamento de Cultura, el avión en el que viajaba la ministra salió de Madrid antes de que se produjera el seísmo y, por este motivo, fue desviado a la capital bonaerense. Asimismo, indicaron que González-Sinde permanece a la espera de que le comuniquen hacia dónde se va a dirigir las próximas horas.

"Estamos en Buenos Aires y no sabemos qué va a pasar. Posiblemente se confirmará en las próximas horas", señalaron las mismas fuentes para añadir que "todos" los miembros de la delegación española, que ya están en Chile, como la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, "se encuentran bien.

Más sobre

Por su parte, la Fundación SM, que coorganiza el congreso de literatura infantil, confirmó en un comunicado que la cena a la que iba la ministra se ha suspendido, "en solidaridad con los fallecidos, sus familias y todo el pueblo chileno".

Desde esta fundación aseguraron que los asistentes y ponentes al encuentro, procedentes de 16 países de Iberoamérica, se encuentran en la ciudad de Santiago y no han sufrido daños personales. "Serán atendidos en sus necesidades más inmediatas por parte de la organización", añadieron.

El I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, se ha desarrollado los últimos días en Santiago de Chile y tenía previsto terminar hoy con las últimas ponencias y varios actos culturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.