Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

González Pons lamenta que siga gobernado en España "un pato cojo"

03/04/2011 18:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Con 5 milllones de parados y un poco de vergüenza, lo normal es irse"

González Pons lamenta que siga gobernado en España "un pato cojo"

C.G.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, entiende que José Luis Rodríguez Zapatero, "se marche" y no opte a la reelección como presidente del Gobierno, ya que, según ha dicho, "con 5 millones de parados y un poco de vergüenza, lo normal es irse". Por cierto, que la cifra que da el portavoz popular es falsa: hay en concreto 4.299.263, según el dato avanzado por el Instituto Nacional de Estadística correpondiente al mes de febrero. Tampco coincide con la Encuesta de Población Activa, que en diciembre reflejó 4.696.600 parados.

  • Noticias relacionadas
    • González Pons acusa a Anticorrupción de ser la Fiscalía Anti-PP
    • Rubalcaba: "González Pons es una peste para quien lo sufre"
    • Zapatero ironiza: "Ahora el PP tendrá que ponerse a trabajar"
    • El anuncio de Zapatero, una pésima noticia para el PP

En el acto de presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, este domingo, González Pons ha criticado que el presidente del Gobierno se mantenga en su puesto hasta el final de la legislatura.

Lo que les sobra a los socialistas

"Si Zapatero no es bueno para los socialistas, por qué han de dejarles lo que les sobra a los españoles; si Zapatero ya no sirve para el futuro del PSOE, por qué ha de servir para el futuro de España", dijo Pons.

"Pato cojo"

Según González Pons, España va a "un año decisivo, complicado, en el que se lo juega todo y en este año estará presidido por un pato cojo” . Al respecto, ha explicado que “ pato cojo” es como llaman en EE.UU. al presidente que queda gobernando de forma interina hasta que el nuevo toma posesión, durante un plazo de unos dos meses y medio. "Lo llaman pato cojo porque cuando hace 'cuá cuá' nadie le hace caso y porque va corriendo detrás de los importantes para que lo saluden. Los americanos tienen el pato cojo dos meses y medio, en España lo vamos a tener durante un año completo", ha dicho.

Una transición larguísima

Desde su punto de vista, la decisión de Rodríguez Zapatero ha metido a España en "una provisionalidad y en una transición larguísima que España no se merece" porque, ha argumentado, "si los socialistas tienen derecho a elegir su líder, por qué niegan ese mismo derecho al resto de los españoles".

Chacón tiene "muchas guerras abiertas"

En su discurso, Pons, que ha estado acompañado por el presidente valenciano, Francisco Camps, también se ha referido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que es considerada una posible sucesora de Zapatero y que participa este domingo en un acto de partido en Elche (Alicante). El vicesecretario de Comunicación del PP cree que la ministra de Defensa "tiene muchas guerras abiertas", como "la de Libia y la guerra de su partido".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2727
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/05/2011)

Zapatero no sera gran cosa, pero el dia que tu digas algo con sentido las ranas se convertiran en principe. Atontao!