Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

González Iñárritu llega favorito a los Globos de Oro con "Birdman"

09/01/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director mexicano Alejandro González Iñárritu llega como favorito a la gala de los Globos de Oro del domingo con siete nominaciones para su comedia de humor negro "Birdman", que puede consolidarse como uno de los films más prometedores de la temporada de premios de Hollywood.

"Boyhood" y "El código enigma" compiten de su lado en cinco categorías, mientras "Perdida", "Selma", "El gran hotel Budapest" y "Teoría del todo" tienen cuatro candidaturas.

La ceremonia de entrega de estos premios, concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés) a lo mejor del cine y la televisión en drama y comedia, comenzará a las 17H00 (01H00 GMT del lunes) en el histórico hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, tras dos horas de alfombra roja.

"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", la historia sobre una estrella de cine venida a menos que intenta recuperar su prestigio con una obra en Broadway, compite por Mejor comedia con "El gran hotel Budapest", "Into the Woods" ("En el bosque"), "Pride" y "St. Vincent".

La película buscará además una estatuilla por mejor actor de comedia (Michael Keaton), actores secundarios (Edward Norton y Emma Stone), dirección, guión y banda sonora.

Iñárritu y su film también están al frente de las nominaciones a los premios del sindicato de actores y el cine independiente Spirit, y lograron este viernes 10 candidaturas a los BAFTA británicos.

En el apartado dramático no hay un favorito claro, donde abundan las películas basadas en hechos reales como "Selma", sobre las marchas lideradas por Martin Luther King en 1965, y "Foxcatcher", que recrea la vida de un medallista olímpico de lucha grecorromana.

Lo mismo ocurre con los films británicos "El código enigma", que rememora cómo un grupo de británicos logró descifrar los códigos nazis, y "Teoría del todo", la biografía del científico Stephen Hawkings.

La excepción la marca "Boyhood", un drama filmado en secreto durante 12 años para contar cómo evoluciona una familia que ha entusiasmado a los críticos.

González Iñárritu, que se llevó el galardón a Mejor drama en 2007 por "Babel", se jugará la estatuilla a Mejor director con Wes Anderson ("El gran hotel Budapest"), Ava DuVernay ("Selma"), David Fincher ("Perdida") y Richard Linklater ("Boyhood").

Su compatriota Alfonso Cuarón triunfó el año pasado en esa categoría con "Gravedad".

Entre los actores que suenan con más fuerza para ganar están Jennifer Aniston por interpretar a una mujer depresiva en "Cake", Julianne Moore por dar vida a una psicóloga con Alzheimer en "Still Alice", David Oyelowo convertido en King en "Selma" y Benedict Cumberbatch en la piel del matemático Alan Turing en "El código enigma".

"El libro de la vida" también puede dar una alegría a México si se impone en la categoría de film animado, gracias a su colorida recreación del tradicional día de los muertos.

- Comedias que dan sorpresas -

Las quinielas también están muy igualadas en la pequeña pantalla, donde la línea que separa televisión e Internet se ha difuminado casi por completo en solo unos años.

"The Affair", "Downton Abbey", "Juego de tronos", "The Good Wife" y "House of Cards" esperan llevarse su primer Globo de Oro como serie dramática, aprovechando que no fueron nominadas las veteranas "Homeland" y "Mad Men" y que "Breaking Bad" se despidió de los telespectadores el año pasado.

Las sorpresas llegaron del lado de la comedia, con la candidatura de "Jane the Virgin", la adaptación de una telenovela venezolana sobre una joven que queda embarazada sin haber perdido la virginidad. Su protagonista, Gina Rodríguez, también fue nominada a Mejor actriz.

Público y críticos han sido conquistados por esta serie, que deja atrás los estereotipos latinos y satisface al mismo tiempo las exigencias del mercado estadounidense.

"Silicon Valley" y "Transparent", estrenadas hace unos meses, también son primerizas en estos premios, mientras "Girls" y "Orange Is The New Black" completan la categoría.

Las actrices Tina Fey y Amy Poehler volverán a presentar por tercera vez la gala, aunque puede que se despidan de la audiencia, según los rumores que circulan en Hollywood.

Ambas han logrado que los Globos de Oro sean una ceremonia más amena y divertida -en contraste con los Óscar- gracias a sus bromas y su monólogo de apertura. La pasada edición fue vista por 21 millones de personas, la mayor audiencia de los últimos 10 años.

"Escándalo americano" ("American Hustle") y "12 años de esclavitud" fueron las grandes triunfadoras del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3312
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.