Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

González felicita a Massú e inicia primer acercamiento

23/09/2009 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te felicito. Estuviste la raja", decía el mensaje del "Bombardero" al "Vampiro", quien será el encargado de conversar con su viejo amigo

Fernando González no quiere hablar nada de Copa Davis. Y si bien no lo hace, eso no quita que haya visto los insufribles duelos de Chile ante Austria, según propia confesión, la que hizo tras grabar un comercial en el que se vistió con ropa de distintas épocas, en locaciones como el Estadio Nacional y el Court Central.

Amigos por más de 15 años, hoy el "Bombardero" se encuentra distanciado de Nicolás Massú, en una confrontación indirecta a raíz de la renuncia de la actual raqueta número 12 del mundo a la escuadra copera. "Debiera llamar al 'Nico', si han vivido tanto juntos", opinaba ayer "Nano" Zuleta, asesor y amigo del viñamarino.

El deseo del entrenador y de los otros integrantes de la escuadra se cumplió finalmente, pues el de La Reina aprovechó de enviar un mensaje de texto a su compañero de tantas batallas: "Te felicito... Estuviste la raja", aparecía en la pantalla del celular del "Nico", quien respondió mediante esa misma vía a las congratulaciones.

Si bien el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, reconoce que "la posición de Fernando con el directorio sigue siendo muy rígida", el gesto que tuvo González se convierte en un simbólico primer paso de abuenamiento entre amigos, quienes no trataron el tema cuando estuvieron en el US Open y que tampoco llegaron a acuerdo cuando coincidieron en Roland Garros.

Te felicito. Estuviste la raja", decía el mensaje del "Bombardero" al "Vampiro", quien será el encargado de conversar con su viejo amigo

"Ya existirán momentos para resolver los problemas. Acá todos pueden tener su opinión", apunta el propio Massú, quien durante la semana pasada no se cansó en repetir sus deseos de unidad, dejando bien en claro que se hace urgente sumar al "Bombardero", de cara a un nuevo desafío en la Davis.

Si bien la felicitación puede que no tenga una lectura mayor que la del gesto de un caballero, es un buen inicio para el plan que cranea la Federación para allanar el regreso de su primera raqueta. Precisamente Massú cumplirá un papel fundamental, pues él es el primer encargado de tratar de convencerlo (los otros son Hinzpeter y Gildemeister).

Conversemos, pero...

La idea es que se abra una mesa de conversación, donde González pueda plantear sus soluciones al problema del financiamiento de los menores.

"Nicolás ha dado señales claras de unidad. Nadie quiere forzar nada. Que las cosas se vayan dando solas. Con esta victoria no puede hacer oídos sordos", apunta un cercano a las posibles negociaciones.

"Las puertas están abiertas para él. Lo que quiera cambiar Fernando lo podemos conversar, ya sea personalmente con él o con su representante. Ahora, que los dirigentes se vayan, eso no está en la mesa. Tiene que validarnos como interlocutores", sostiene Hinzpeter, quien durante todo este tiempo, según confiesa, fue insultado y acusado en plena vía pública de "ladrón".

Si será pronto dependerá de una gestión rápida, pues González se va este jueves a Kuala Lumpu


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1979
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.