Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

González: "Aznar, Zapatero y yo ordenamos hablar con ETA"

13/01/2010 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente del Gobierno critica que la Justicia decida sobre la reunión de López e Ibarretxe con Batasuna durante la tregua.- Caamaño cree que el 'lehendakari' actuó "de buena fe"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado que la Justicia tenga que decidir si el lehendakari, Patxi López, y su antecesor, Juan José Ibarretxe, cometieron un delito por reunirse con ex dirigentes de Batasuna durante el alto el fuego de ETA en 2006.

"Me preocupa que el Supremo discuta sobre esta reunión cuando yo mismo ordené que se hablara con ETA. Y Aznar también y Zapatero también. Lo que me preocupa es cuánta dependencia estamos creando de la política respecto de las decisiones judiciales. ¿Por qué metemos en tantos líos a la justicia?", ha asegurado, en una entrevista en TVE, el líder del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa.

Sobre la noticia conocida ayer de que Pedro María Olano transportó misiles con los que ETA intentó hasta en tres ocasiones asesinar al ex presidente José María Aznar, González ha dicho no estar sorprendido porque ya durante su época de Gobierno se detectó "algún" intento de la banda terrorista de actuar con este tipo de armamento y que el Rey "soportó algo de eso en Mallorca".

"De buena fe"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado también su confianza en que en que el Tribunal Supremo, que empieza a deliberar hoy, confirme el sobreseimiento del caso de la reunión con Batasuna. En una entrevista en Radio Euskadi, Caamaño ha señalado que el actual lehendakari actuó "desde la buena fe como otras muchas personas". "No ha cometido ningún tipo de ilícito. Así lo ha entendido el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco con su sobreseimiento", ha señalado el titular de Justicia.

Caamaño espera que el Tribunal Supremo "mantenga esta situación, pero, en todo caso, es él el que tiene la última palabra en estas cuestiones". "El Poder Judicial del Estado es un poder independiente y tenemos todos que acatar la respuesta", ha subrayado. En este sentido, ha destacado que al Supremo le corresponde decidir "y ellos resolverán con arreglo a Derecho".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3107
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.