Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Las gónadas de Tucídides, Aznar y Rajoy para Mas

03/09/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decía Tucídides hace 2.400 años que el poder sobre los levantiscos y rebeldes de tu bando se ejerce con prudencia, conteniendo las exigencias excesivas de las gónadas propias, en griego semilla reproductora, que llamamos testículos, y bajo la actual igualdad femenina, ovarios.

El sesteante Mariano Rajoy que dibujaba Peridis está desde hace tres meses tan activo que va a reformar la Ley Orgánica 2/79 que rige el Tribunal Constitucional. Castigará a quienes incumplan sus sentencias, como hace frecuentemente la Generalidad catalana.

En las escuelas militares aún se estudia a Tucidides, y los grandes estrategas de las guerras emplean los consejos de su "Diálogo de los melios", muy similares a los del también inspirador "El Arte de la Guerra", de su casi coetáneo chino Sun Tzu.

Este ejercicio del poder mayoritario de Rajoy en las Cortes requiere, pues, aplicar equilibradamente las demandas gonádicas para conseguir la aprobación de la reforma que inhabilitaría a Artur Mas si declara la independencia catalana.

En diciembre de 2003 José María Aznar, también con mayorías, se apartó de Tucícides y Sun Tzu, y se entregó excesivamente a sus gónadas.

Hizo aprobar tres artículos en el Código Penal que enviarían cinco años a la cárcel al entonces levantisco y rebelde presidente vasco, Juan José Ibarretxe, que quería convocar un referéndum separatista.

La pena parecía desconcertante entonces, las formas desmesuradas, y toda la oposición amenazó con derogar esos artículos; un año después lo hizo José Luis Rodríguez Zapatero.

Ahora, toda la oposición protesta pero no denuncia un "atraco a la democracia" como entonces, sino que ataca esta ley por "electoralista": intuye que la mayoría del electorado apoya la reforma por comedida.

El aparentemente apático Rajoy, además de Marca, parece haber leído a Tucídides y a Sun Tzu.

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.