Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Gomez Edeta imparte una conferencia concierto en el Palau de la Musica de Valencia

19/01/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conferencia es sobre la evolucion de la trompa .El Catedrático valenciano fue el músico que introdujo en España la Trompa Alpina, en 1975

El catedrático Juan Manuel Gómez Edeta impartirá, mañana jueves en el Palau de la Música, una conferencia que versará sobre la evolución técnica de la trompa a través de los tiempos, y que será presentada por el Subdirector de Música del Palau, Ramón Almazán. Utilizando un total de seis instrumentos representativos de cada época, y de diversa antigüedad, Gómez Edeta interpretará obras que ayuden a comprender dicha evolución. De esta manera se podrá escuchar el sonido del cuerno/caracola, Corni-Cor-Horn, Natur Horn (trompa natural), Diskant-Horn (trompa agudo –cromático), Doppel-Horn (trompa doble+ Stoping) y Alp-Horn (trompa alpina). De hecho Gómez de Edeta fue el músico que introdujo en España, en 1.975, la trompa alpina en las salas de conciertos, siendo, además, el primer solista de este instrumento que actuó en China.

Más sobre

Juan Manuel Gómez de Edeta (Liria-1943), realizó sus estudios oficiales en el Conservatorio de Valencia logrando el diploma en Bilbao, donde obtiene el primer premio fin de carrera de su especialidad. Tras cursar los estudios en Alemania, de perfeccionamiento de las nuevas técnicas trompistas, impartidas por el profesor Z. Alex, a lo largo de su extensa trayectoria profesional, ha sido profesor de la Filarmónica de Munich, así como solista de trompa en orquestas como la Sinfónica de Euskadi, Bilbao, San Sebastián y Santa Cecilia de Pamplona. En 1973 estrenó en España la “Serenata” de Benjamin Britten con la Sinfónica de Bilbao, y posteriormente con la English Chamber Orchestra en Sevilla. En su papel de intérprete ha realizado diversas giras por Europa y Estados Unidos, además de ser premiado con el Diploma y Medalla al mérito docente y el Premio de Música de la Ilustre Academia de la Música de Valencia. Entre 2009 y 2010 ha sido Medalla de Oro del Foro Europeo, el CEMIJ y el Consistorio de Líria le han concedido la placa a su labor musical, y ha ingresado en l´insigne como Senyor Mossen “Cavallers del Centenar de la Ploma”.

Sala Martín y Soler. Palau de la Música

Jueves, 20 de enero de 2011. 20.00 horas


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.