Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los golpistas de Níger suspenden la Constitución

19/02/2010 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes golpistas que derrocaron este jueves al presidente de Níger, Mamadou Tandja, anunciaron la suspensión de la Constitución y la disolución de todas las instituciones.

El coronel Goukoye Abdul Karimou, portavoz de la junta militar autodenominada Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD, por sus siglas en inglés), leyó el anuncio a través de la televisión estatal. "Nosotros, las fuerzas de seguridad y de defensa, hemos decidido asumir la responsabilidad y poner fin a esta tensa situación política de la que ya eráis conscientes", afirmó en su discurso.

El comunicado no hizo mención alguna a la situación del presidente Mamadou Tandja, detenido tras horas de tiroteos. El país africano lleva meses de tensiones después de que el mandatario modificase la Constitución para extender su mandato, en un movimiento que ha despertado críticas y ha generado una cadena de sanciones a nivel internacional.

Fuentes militares señalaron que Tandja se encontraba a última hora de este jueves retenido junto a varios de sus ministros. La autoinstituída Junta Militar, liderada por el coronel Adamou Harouna, ha asumido el poder y, como primeras decisiones, ha cerrado las fronteras e impuesto el toque de queda durante toda la noche.

Los mandos militares no han anunciado cuánto tiempo tienen pensado permanecer en el poder, pero instaron a todos los nigerinos y a la comunidad internacional a que apoyen sus acciones. Por lo pronto, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEEAO) ya ha advertido que castigaría cualquier gobierno inconstitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2003
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.