Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Golpistas Hondureños expulsan a la embajada de Venezuela

22/07/2009 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se otorgó un plazo máximo de 72 horas para evacuar a todo el personal de la sede diplomatica..

El gobierno de facto hondureño expulsó al personal diplomático Venezolano y le fijó un plazo de 72 horas para que abandonen el país, orden que los funcionarios se niegan a acatar.

"No ha existido (una notificación) para nosotros porque el gobierno de Micheletti no existe: es un gobierno usurpador, es un gobierno golpista, es un gobierno que no esta reconocido por nadie a nivel internacional", dijo a periodistas el encargado de negocios de la embajada venezolana en Tegucigalpa Ariel Vargas.

http://www.prensaindigena.org.mx/nuevositio/wp-content/uploads/2009/06/mili28.jpg

"Nuestra única relación es con el gobierno del presidente Manuel Zelaya... seguimos trabajando normal", añadió. Actualmente, tras el retiro del embajador Juan Laguna, permanecen en la misión Vargas y otra funcionaria diplomática.

En una conferencia de prensa, la vicecanciller del gobierno de facto hondureño, Marta Lorena Alvarado, dijo que la decisión se tomó ya que "hemos sido duramente atacados por el gobierno de Venezuela".

Entre los ataques Alvarado citó que el "el ofrecimiento de acciones bélicas y amenazas, los insultos al señor presidente (hondureño de facto, Roberto Micheletti)". Cuando el mandatario venezolano se refiere a Micheletti, le llama Goriletti.

La vicecanciller dijo que de momento no contemplan tomar las mismas acciones con otras misiones diplomáticas.

No quiso especificar si se trata de un rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela. "Es un retiro atento del señor embajador", añadió.

La conferencia de prensa ocurrió antes que se supiera de la negativa de los diplomáticos venezolanos a retirarse.

"Esperamos que acaten la solicitud expresa", añadió al referirse a la posibilidad que los diplomáticos venezolanos desoyeran la solicitud del gobierno.

Más sobre

Honduras también retirará su personal diplomático en Caracas, según el documento.

El canciller designado Carlos López había advertido el sábado al gobierno venezolano que cesara lo que consideran como una injerencia en asuntos internos de este país centroamericano so pena de expulsar a sus diplomáticos.

En el comunicado, la Cancillería pide el retiro de los diplomáticos "considerando las amenazas al uso de la fuerza, la intromisión en los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", según una copia entregada a AP por la embajada.

Pasado el plazo, añade del texto del comunicado, "no se le reconocerá estatuto privilegiado" al personal diplomático.

El sábado, el canciller hondureño Carlos López advirtió al gobierno venezolano y otros países que su "injerencia debe cesar de inmediato (ya que), de continuar, se solicitará el retiro de sus respectivas misiones diplomáticas".

"Hay países que dicen no reconocer al gobierno de Honduras, pero que mantienen sus representaciones en Tegucigalpa y algunos de ellos están interviniendo de forma abierta y amenazante", añadió en un comunicado divulgado entonces.

Alvarado anunció además que harán más difícil el proceso de obtención de visa para ciudadanos Iraníes.

Agregó que en el gobierno de facto existe la "preocupación que pudiera existir la penetración de elementos del terrorismo internacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.