Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jei Gamarci escriba una noticia?

Golpe de Estado en Honduras

30/06/2009 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es un Golpe sí o no? Amplio debate al respecto pero quién lo decide y de qué nos sirve la experiencia?

Micheletti, Presidente designado por el Congreso de Honduras, luego de que Zelaya fuera "DERROCADO" el domingo, declaró este martes que éste intentó negociar en las últimas horas su regreso al país con las Fuerzas Armadas.

"DERROCADO"... Asi lo expresa Micheletti, el Congreso y un bando en la Comunidad Internacional que tiende a la Democracia...

Sin embargo se confrontan con otro bando que repudia el hecho llamándolo Golpe de Estado... Es un Golpe o no lo es... he allí la cuestión... Y mas allà de eso, sería necesario profundizar e interpretar la Voz de la Comunidad Internacional que pide a gritos un cambio, pero también pide a gritos respeto por la Democracia y los valores fundamentales en los que nos formamos.

Un analisis Instrospectivo no está de mas. A la final, si el resto del mundo lo define como GOLPE o no, será lo de menos

Llamarlo golpe o no es lo de menos, por què no nos detenemos a pensar en el por qué de esa situación? por qué tanta gente aprueba lo sucedido incluso invitando a otros países a copiar dicho modelo? Por qué solo ver, comentar y criticar desde un punto de vista meramente mediático en lugar de sentarnos y preguntarnos "Por qué fue necesario llegar hasta ahí?". "Los de Derecha son los Golpistas" repiten sin cesar los de la Izquierda, que en muchos casos llegaron a posicionarse mediante métodos similares, y viceversa.

Dónde esta la capacidad de análisis del mal llamado "Soberano"? Cuando será entonces que el Soberano se creerá el Título y actuará como tal? Golpe si o no? No importa, es un hecho, una situación real que necesariamente debe ser solventada primordialmente por los ciudadanos del país en cuestión. El resto de los países que intentan ganar adeptos a sus sistemas de gobierno, por qué no mas bien se instrospeccionan? Se creen inmunes acaso? Honduras "percibió" un "Problema" y lo "Resolvió" de esa manera, buena o mala, no me atrevo a juzgar, pero hay otros escenarios que podrían percibirlo también como solución aprobada. Un análisis Introspectivo no está de mas. A la final, si el resto del mundo lo define como GOLPE o no, será lo de menos.

¿Dónde esta la capacidad de análisis del mal llamado "Soberano"? Cuando será entonces que el Soberano se creerá el Título y actuará como tal?


Sobre esta noticia

Autor:
Jei Gamarci (1 noticias)
Visitas:
3279
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.