Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

El golpe en la mesa de Sony contra la piratería de la PS3

12/01/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos piratas se frotaban las manos hace unos días cuando se anunció a bombo y platillo que, por fin, la última fortaleza digital de Sony, la Play Station 3, había caído a manos de un equipo de Hackers que, aprovechando un fallo de seguridad en una actualización de uno de sus muchos títulos, habían conseguido la matriz de codificación de seguridad que permite detectar al sistema si el juego es original o no lo es.

Sony ha anunciado ya una actualización del firmware para prevenir en lo posible, modificaciones en el sistema operativo, evitando así los denominados 'Homebrew'. Pero no nos engañemos, el agujero de seguridad es tan grande que esta simple actualización no la va a solucionar. Así, según un informe de Digital Foundry, Sony tendría la posibilidad, tanto técnica como contractual, no solo de no permitir el acceso a la PSN (Play Station Network, o red para la PS en la que podemos adquirir títulos, expansiones, contenidos oficiales, demos, etc., así como lo más importante, jugar en red contra otros jugadores) sino también, incluso la desconexión total del aparato. Esto sería posible ya que, cada vez que se enciende la consola, ésta (siempre que esté conectada a internet) se comunica con algún servidor de la PSN y se intercambian información. En esta información se comunica, además de otros datos, qué títulos se han jugado recientemente y con qué codificación tenían. De esta manera, quien alterase el firmware original de la consola, se arriesgaría a ser descubierto y desconectado, tanto para jugar online como para jugar sin conexión. Básicamente la PS3 quedaría bloqueada definitivamente.

Inicialmente esto es un rumor, pero muchos piensan que se trata de un globo sonda lanzado por Sony para ver cómo reciben los mercados y los consumidores tal propuesta.Por otra parte, no hay que olvidar que Sony ya tuvo muchísimos problemas con la plataforma PS2 (bueno, en realidad que se tratase de la consola más pirateada de la historia, le benefició en el corto plazo por el número de ellas que se vendieron, que fueron millones pero sabía que le perjudicaría a medio-largo plazo pues los desarrolladores no estaban dispuestos a invertir en títulos de una plataforma relativamente facil de piratear). Estos problemas volvieron a surgir con la PSP y no van a permitir, bajo ningún concepto que se les escape de las manos su buque insignia.

Así las cosas, esperemos el próximo movimiento de Sony que deseamos no sea tan drástico como el informe de Digital Foundry aventura.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Fuente:
g4merworld.blogspot.com
Visitas:
3913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.