Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazelg escriba una noticia?

Golpe de Estado en Honduras provoca reacciones a nivel mundial

30/06/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El golpe de Estado provocado en la hermana república de Honduras, ha causado que los presidentes de varios países a nivel mundial cataloguen esta acción como un insulto a las leyes establecidas en la Constitución Política de ese país

El día 27 de junio se experimentó un cambio radical en Honduras, el hasta entonces presidente Manuel Zelaya fue derrocado por fuerzas militares de su país y llevado a Costa Rica en modo de secuestro. En horas más tarde el Congreso de Honduras leyó en público una carta en la cual se presumía que Zelaya estaba renunciando al cargo de presidente, pero esta versión fue negada por el en una declaración telefónica que fue transmitida por varios medios internacionales.

Este golpe de Estado ha provocado reacciones de rechazo por parte de presidentes de varios países, los cuales han ractificado su apoyo incondicional hacia Zelaya y afirman que el único presidente electo democráticamente en Honduras ha sido él. Por el contrario es obvio el rechazo hacia Micheletti.

Reacciones de rechazo y apoyo hacia este golpe de Estado realizado en Honduras

Pero las reacciones del pueblo hondureño han sido diversas, por un lado encontramos los que apoyan al presidente Zelaya y por otro están los que repudian a Mel y exigen que no regrese a Honduras, tanto es el rechazo que ayer se realizó una marcha en la cual se gritaban consignas que decían: "Zelaya no regresés". Talvez este repudio se deba a las diversas acciones que ha tomado el presidente con respecto a la manera de manejar la economía, política y los aspectos sociales que rigen a la nación.

Sea cual sea la causa que originó este golpe de estado, aún tomando en cuenta que el presidente pudo haber realizado cosas que no eran del agrado de sus ciudadanos, aqui en nuestro país habemos personas que condenamos esta acción realizada por personas a las que no les importa violar lo que establece la carta magna de ese país (Constitución Política Hondureña), y creemo que si son capaces de tal acto, de ellos podemos esperar cualquier cosa que pueda afectar el país con tal de lograr sus objetivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hazelg (2 noticias)
Visitas:
7990
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.