Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pokkerinski escriba una noticia?

Golpe a golpe González pasa a cuartos de final del US Open

09/09/2009 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un duelo de potencias fue el visto hoy en Nueva York entre González y el Francés Tsonga. Ambos jugadores emplearon violentos golpes desde fondo de la cancha y fue González, luego de caer en el set inicial, quien pudo asumir el control del juego

Con autoridad Fernando González consiguió su boleto a los cuartos de final del US Open, al derrotar en cuatro sets al francés Jo-Wilfried Tsonga, por parciales de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4.

Un duelo de potencias fue el visto hoy en Nueva York. Ambos jugadores empleaban violentos golpes desde el fondo de la cancha y fue González, luego de sacudirse el impacto de caer en el set inicial, quien pudo asumir el control del juego, replicando las faenas realizadas ante el galo Josselin Ouanna y el checo Tomas Berdych, con potencia y precisión en su drive y la consolidación de su revés.

El triple medallista olímpico se impuso en un duro y entretenido encuentro, en dos horas y 40 minutos, e igualó su mejor registro en Flushing Meadows, obtenido en 2002, y avanza asi a la caza de igualar Semifinales en un Grand Slam, lo cual obtuvo en Roland Garros en Julio pasado.

El inédito duelo entre ambas raquetas comenzó con los potentes saques del galo, que complicaron al santiaguino, que cedió la manga inicial por 3-6, en 35 minutos. En el segundo parcial González tomó la iniciativa y llegó a ponerse 3-0, con un quiebre incluido, lo que le permitió administrar la ventaja y quedarse con el set por 6-3 en 30 minutos, encontrando sus mejores momentos sobre el cemento norteamericano.

Lo más parejo se vio en el tercer capítulo. González mantuvo su solidez en el saque y desde fondo de pista, mientras Tsonga lograba conservar con muchas dificultades el propio. Con una tribuna que participaba activamente, ambos tenistas desplegaron un gran juego en el court Louis Armstrong. Golpes violentos, largos, cortos y hasta globos se vieron en Nueva York.

El triple medallista olímpico se impuso en un duro y entretenido encuentro, en dos horas y 40 minutos, e igualó su mejor registro en Flushing Meadows, obtenido en 2002

El 'Bombardero de La Reina' salvó en un par de oportunidades su servicio, lo que el francés también hizo con denodado esfuerzo en el undécimo game (6-5), extendiendo González la definición al tie break, donde el chileno se impuso con categoría por 7-3, tras 61 minutos.

Pese a que el europeo presentó dura resistencia, el jugador nacional siguió mandando en cancha con autoridad en el cuarto set. En todo caso, el partido era apretado, con ambos golpeando fuerte, como al comienzo del match. El capitalino aprovechó las dudas del galo, quien con una doble falta incluida en el último juego terminó por ceder ante 'Mano de Piedra', quien celebró el 6-4 definitivo.

Ahora, González enfrentará al español Rafael Nadal (3º), que dio cuenta del francés Gael Monfils (13º), derrotandolo en 4 Sets. con parciales de 6-7 (3-7) para Monfils, y los siguientes para Nadal Por 6-3, 6- 1 y 6-3.


Sobre esta noticia

Autor:
Pokkerinski (4 noticias)
Visitas:
2944
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.