Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Es un golpe fatal para la recuperación económica. Con el turismo no podemos hacer experimentos"

09/03/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Baleares se ofrece para mediar entre AENA y los trabajadores

"Es un golpe fatal para la recuperación económica. Con el turismo no podemos hacer experimentos"

C.G.

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha pedido la desconvocatoria "inmediata" de la huelga convocada por los sindicatos de AENA entre los meses de abril y agosto, que ha tachado de "absolutamente inoportuna" y "desafortunada" puesto que afectará a fechas señaladas para el sector turístico de su Comunidad. Antich se ha ofrecido para mediar en este conflicto.

  • Noticias relacionadas
    • La amenaza de huelga de los trabajadores de AENA planea sobre la Semana Santa
    • Baleares comienza a notar la mejora del turismo en el empleo

Antich ha hecho esta exigencia en la lectura de una declaración institucional ante los medios que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, recogida por Diario de Mallorca. El dirigente socialista ha subrayado que el mero aviso de huelga "ya ha hecho un mal muy severo" a los intereses turísticos de Baleares, puesto que "un gran número de personas pueden estar repensando su proyecto de viajar a las Islas en fechas tan señaladas".

Cada hora que pasa

"Cada hora que pasa con el anuncio de la huelga es un golpe fatal para la recuperación económica balear y para la creación de trabajo para personas en paro", ha recordado Antich. El jefe del Ejecutivo balear ha hecho una llamamiento a los sindicatos para desconvoquen "inmediatamente" la huelga, al tiempo que ha pedido a los responsables de Aena que inicien conversaciones con los representantes de los trabajadores para tratar llegar a acuerdos sobre el futuro de la compañía "y paren esta desafortunada acción".

Responsabilidad

Antich ha apelado a la "responsabilidad" de los sindicatos y de AENA, a la vez que se ha puesto a disposición de ambas partes para intermediar en la búsqueda de soluciones al conflicto. El presidente balear ha incidido en que la huelga en los aeropuertos va "directamente" contra la línea de defensa de "los intereses de país" y en la que ha trabaja el Govern para tratar de alcanzar la recuperación económica.

Más sobre

"Con el turismo no podemos hacer experimentos"

El presidente balear ha apuntado que el Govern y el sector han trabajado de manera conjunta para lograr una buena temporada turística, por lo que ha remarcado que estos "esfuerzos" no pueden quedar "en nada" por culpa de una convocatoria de huelga, que ha considerado "absolutamente inoportuna". "Con una participación del 60% en el PIB, con el turismo no podemos hacer experimentos, con el turismo no se juega", ha sentenciado.

Los hoteleros

Por su parte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha pedido este miércoles al Gobierno y a los sindicatos que alcancen un acuerdo que suponga la desconvocatoria de la huelga en AENA, ya que, entre otras circunstancias, "puede generar perjuicios irreparables" en un momento "clave" para el sector.

En un comunicado, recogido por EFE, los hoteleros han apelado a "la responsabilidad" del Ejecutivo y los sindicatos y han lamentado que esta huelga se produzca "en un momento clave" para la recuperación del turismo, afectando gravemente a la imagen de España como destino turístico. La CEHAT ha instado tanto al Ministerio de Fomento, como al de Industria, Turismo y Comercio y a los agentes sindicales "a alcanzar un acuerdo definitivo que suponga la cancelación inmediata de los paros anunciados".

Tras las huelgas de los controladores

Tras los episodios acaecidos el año pasado (especialmente la crisis del volcán islandés y las huelgas de los controladores), "que impactaron tan duramente en la actividad del sector", la economía española y la industria turística "no pueden permitirse una nueva amenaza contra uno de los principales motores económicos de España", ha apuntado la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2919
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.