Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canarias escriba una noticia?

Golpe de Estado en Honduras

29/06/2009 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barbarie Politica en Honduras, violentan Estado de derecho bajo un anticonstitucionalismo y falta de respeto a la legalidad

Mediante el uso de la fuerza militar, la manipulacion de las Instituciones que dan vida a esta nacion centroamericana, dejando de lado la Libertad de Expresión, el Estado de Derecho, además del barbarismo y primitivismo al cortar los servicios primarios para paralizar el país hondureño, fue expulsado y depuesto el Presidente José Manuel Zelaya de pensamiento de centro-izquierda identificado con la corriente Caracas-Managua -Brasilia-Teheran.

Hoy la manipulacion de ideas, a pesar de los analistas invitados, del propio comentario del Presidente, una cadena de informacion, se vieron claramente "manipulados", en la busqueda de legitimizar ese golpe militar operado por la burguesia hondureña de centro izquierda.

El asombro de la comunidad latinomaricana, en especial de los Presidentes Calderon de México, de Bachelot de Chile quienes se mostraron asombrados y respaldaron al Presidente, ante el vacio y autoritarismo de una Asamblea Nacional que excedio sus atribuciones legales.

EL COMPLOT.

A temprana hora en paños menores, el Presidente Hondureño, fue expulsado via aerea ante el asombro de los propios pilotos, bajo el argumento de su aparente campaña para promover la reeleccion, y su propuesta de consulta popular basada en la peticion de más de 420 mil hondureños que se lo pedian bajo el amaparo de una Ley Federal de Participacion Ciudanana, el Poder Judicial de Honduras en pleno conflicto con el ejecutivo rebaso su esfera de competencia, prohibiendo sin argumentos claros esta consulta para la 4° urna en las proximas elecciones generales casi en puerta.

Con este argumento, en los medios de informacion y en Conferencia de Prensa a temprana hora acompañado del Presidente de Costa Ricas Arias, elevo su voz para argumentar todo este complot en contra de la democracia hondureña, y dejar atras el fantasma de la dictadura, de los golpes militares del siglo XX, HOY con este movimiento se convierte en el primer golpe de estado del Siglo XXI.

LA RESPUESTA VENENZOLANA

El Presidente Venenzolano Chavez señalo al Mundo, su desacuerdo con esta banda de gorilas que pretende ejercer el poder usurpando el estado de derecho mediante el secuestro y la violencia.

Señalo ante los rumores de represion o posibles golpes a su Embajador en Honduras, que su Gobierno puso en estado de alerta a sus fuerzas armadas, ya que no se iba a quedar cruzado de brazos si agredian su embajada o representantes, ademas ofrecer su ayuda y de apoyar a ZELAYA, A REGRESAR AL PODER y señalando burlonicamente el nombre del supuesto nuevo Presidente, el miembro del Partido Liberal y ex Dirigente de la Asamble Nacional Micheleti.

CONSTITUCIONALISMO HONDUREÑO

Algunos periodistas y abogados Constitucionalistas, señalaron que tan solo en los primeros articulos de la Constitucion Hondureña son claros que se viola la misma y el estado derecho, sujetandose al Golpe Militar y Caos :

ARTICULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación

ARTICULO 59.- La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla.

La dignidad del ser humano es inviolable.

ARTICULO 60.- Todos los hombres nacen libres e iguales en derechos. En Honduras no hay clases privilegiadas. Todos los hondureños son iguales ante la Ley.

Se declara punible toda discriminación por motivo de sexo, raza, clase y cualquier otra lesiva a la dignidad humana.

La Ley establecerá los delitos y sanciones para el infractor de este precepto.

ARTICULO 61.- La Constitución garantiza a los hondureños y extranjeros residentes en el país, el derecho a la inviolabilidad de la vida, a la seguridad individual, a la libertad, a la igualdad ante la ley y a la propiedad.

ARTICULO 62.- Los derechos de cada hombre están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bienestar general y del desenvolvimiento democrático.

ARTICULO 84.- Nadie podrá ser arrestado o detenido sino en virtud de mandato escrito de autoridad competente, expedido con las formalidades legales y por motivo previamente establecido en la Ley.

EN NICARAGUA, este lunes se definira, ante la nulidad del nuevo Presidente y de la falta de Constitucionalismo

No obstante, el delincuente in-fraganti puede ser aprehendido por cualquier persona para el único efecto de entregarlo a la autoridad.

El arrestado o detenido debe ser informado en el acto y con toda claridad de sus derechos y de los hechos que se le imputan; y además, la autoridad de be permitirle comunicar su detención a un pariente o persona de su elección.

ARTICULO 85.- Ninguna persona puede ser detenida o presa sino en los lugares que determine la Ley

ARTICULO 89.- Toda persona es inocente mientras no se haya declarado su responsabilidad por autoridad competente.

ARTICULO 90.- Nadie puede ser juzgado sino por juez o tribunal competente con las formalidades, derechos y garantías que la Ley establece

ARTICULO 99.- El domicilio es inviolable. Ningún ingreso o registro podrá verificarse sin consentimiento de la persona que lo habita o resolución de autoridad competente. No obstante, puede ser allanado, en caso de urgencia, para impedir la comisión o impunidad de delitos o evitar daños graves a la persona o a la propiedad

DE LA INVIOLABILIDAD DE LA CONSTITUCION

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.

Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado

Con esto se reconoce que el uso de la fuerza militar, bajo un sumarismo "seudojudicial" se depuso en medio de dudas y provocando que se escondieran los integrantes del gobierno y familiares del Presidente José Manuel Zelaya violentan el Estado de Derecho.

TRUENA CON CNN ZELAYA

Zelaya, en vivo en CNN, mostraron contradicciones la periodista entrevistadora hablandole de presidente y en los titulos aparecia como Ex Presidente, ademas de que en todo momento lo acusaban de que no habia nadie que lo apoyaran, ante lo que trono con CNN el Presidente depuesto Zelaya, y la aparente manera de convencerlo de que el era el culpable por su entercamiento por la consulta popular.

Zelaya manifesto que entonces el Presidente Obama de Estados Unidos era Socialista tambien, por levantar los embargos a Cuba y Desaparecer Guntanamo, lo que retumbo ....

LA FAMOSA LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA EN QUE SE BASA ZELAYA

ARTÍCULO 5.- La iniciativa ciudadana es un mecanismo de participación mediante el cual el ciudadano podrá presentar las solicitudes e iniciativas siguientes:

1) Solicitar que los titulares de órganos o dependencias públicas de cualquiera de los poderes del Estado, que convoque a la ciudadanía en general, a los vecinos de un Municipio, de un barrio o colonia, a gremios, sectores o grupos sociales organizados, para que emitan opiniones y formulen propuestas de solución a problemas colectivos que les afecten. Los resultados no serán vinculantes pero sí elementos de juicio para el ejercicio de las funciones del convocante; y,

2) Ofrecer colaboración a la autoridad pública, en la ejecución de una obra o la prestación de un servicio, aportando para su realización recursos económicos, materiales o trabajo personal para beneficio de la comunidad o del Estado. El órgano público competente, de acuerdo con sus disponibilidades financieras, podrá aportar recursos para coadyuvar en la ejecución de las obras o en su caso, hacer un llamado público para que otros ciudadanos, empresas o grupos sociales colaboren con su ejecución.

Estas iniciativas ciudadanas podrán ser planteadas no solamente por ciudadanos individualmente considerados, sino que también por asociaciones civiles, patronatos, empresas, gremios o cualquier otro grupo social organizado.

ARTÍCULO 6.- Son instancias de la Participación Ciudadana:

1) El Foro Nacional de Participación Ciudadana;

2) Los Consejos de Desarrollo Municipal y Departamental; y,

3) Las Mesas Comunitarias de la Participación Ciudadana.

El Foro Nacional de Participación Ciudadana es una instancia de la sociedad que tiene por objeto garantizar y potenciar la participación ciudadana.

Estará constituido por las organizaciones que integran el Foro Nacional de Convergencia, el Consejo Nacional Anticorrupción, cuando no participen en el Foro Nacional de Convergencia, y un representante por cada partido político legalmente inscrito.

OEA Y NICARAGUA

Por lo pronto, este Lunes tendra lugar la reunion extraordinaria de CENTROAMERICA y en espera de la resolucion de la OEA, que dejaria a Honduras sin relaciones diplomaticas, ni un Presidente Legitimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Canarias (7 noticias)
Visitas:
7759
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.