Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelluz escriba una noticia?

Golpe de estado al mundo

03/07/2009 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que está pasando en Honduras, es algo que no solo afecta al pueblo hondureño; atenta contra la democracia de todo el mundo

Los golpes de estado no son nada nuevo, desde hace décadas hemos vivido, principalmente los países subdesarrollados, acontecimientos muy parecidos a lo que está sucediendo en Honduras.

Un golpe de estado no solo destruye la constitución de un país, sino atenta también contra la democracia de todos los pueblos.. Los golpes de estado atentan contra la libertad de un pueblo que lo único que desea es construir un futuro mejor. Atentan contra la voluntad de aquellos que eligen a un líder, porque creen que de una u otra forma sus proyectos y planes de gobierno ayudarán a sacar adelante a su nación.

Hoy todo el mundo lo condena, pero nadie hace nada. Todos los países y organismos internacionales lo han condenado pero, qué están haciendo para hacer cumplir la voluntad del pueblo. Los golpistas rechazan las acusaciones del mundo entero escusándose en la premisa de que nadie debe interferir en los asuntos de un país, pero es que no es un simple asunto, porque los que ahora pretenden gobernar Honduras, le han dado la espalda a la voluntad del pueblo, no han sido elegidos democráticamente, únicamente se han valido del poder y el control que ejercen sobre los mandos medios de un ejército que en vez de defender la patria de invasores, se comportan como esos a quienes deberían contraatacar.

Todo el mundo espera que OEA, la ONU y que se yó cuántas organizaciones más que están para salvaguardar la democracia en todo elmundo, actúen con fuerza contra grupitos de poderosos que por intereses políticos y financieros, hacen alianzas con potencias extranjeras, para que el pueblo siga en la esclavitud de un sistema capitalista que unicamente beneficia a los grandes ricos y poderosos.

Todos sabemos que con el permiso de la ONU, Los Estados Unidos invadieron Irak por el supuesto de que habían fábricas de bombas bacteriológicas. Al final no existían tales fábricas, todo fué porque los poderosos estaban perdiendo el control del petroleo. Claro está que como ahora a ellos no les afecta, entonces se escudan atrás de un escritorio solo condenando el hecho, sin tomar medidas drásticas para rescatar la voluntad del pueblo de Honduras.

La OEA debe actuar, no sólo condenar

Los que hoy están sentados queriendo gobernar al pueblo contra su voluntad, deben ser derrotados y juzgados en corte internacional, así como juzgaron a SADAM HUSSEIN y a otros que han quitado de sus puestos por creer que atentaron contra la democracia.

Estos golpistas son los grandes terroristas del siglo XXl y si las grandes potencias no actúan para derrocarlos y juzgarlos, entonces los pueblos estarémos, no sólo convencidos de que los poderosos sólo actúan cuando les afecta, sino que deberemos entonces crear nuestras propias defensas contra éstos terroristas y los que los defienden.

Es a Zelaya a quien el pueblo de Honduras eligió democráticamente y debe ser restituido como lo que es, el presidente constitucional de Honduras.

Esto es lo que quieren y han querido siempre los golpistas.

En medio de las protestas de un pueblo al que han hecho de lado, se levantan los grandes monopolios, y son ellos los grandes beneficiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelluz (13 noticias)
Visitas:
8866
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.