Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Un golpe de calor provocó el fallo fatal de la sonda lunar Chandrayaan-1

08/09/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a la Times of India, la órbita de Chandrayaan-1 fue elevada a 200 km de la superficie desde los 100 km que tenía anteriormente debido un error fatal en el cálculo de la temperatura en la Luna lo que llegué llevó a un fallo térmico que provocó el final de la misión

Un golpe de calor provocó el fallo fatal de la sonda lunar Chandrayaan-1

De acuerdo a la Times of India, la órbita de Chandrayaan-1 fue elevada a 200 km de la superficie desde los 100 km que tenía anteriormente debido un error fatal en el cálculo de la temperatura en la Luna lo que llegué llevó a un fallo térmico que provocó el final de la misión.

En un artículo del Dr. T. K. Alex, director del centro de satélites en la Agencia Espacial India (ISRO), decía que en se asumía que la temperatura a 100 km por encima que la superficie lunar sería de unos 75 °C. "Sin embargo, era superior a 75° C y comenzó a haber problemas. Tuvimos que elevar la órbita a 200 km."

Animación de la misión india Chandrayaan-1 realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA)

El artículo dice que los problemas térmicos de la nave comenzaron el pasado noviembre, forzando a desactivar varios instrumentos.

El exceso de calor averió la electrónica de la sonda

A comienzos del 2009, el rastreador espacial de la nave comenzó a funcionar mal y después fallo completamente debido a las altas temperaturas. Los sensores tienen un papel crucial para determinar la orientación de la nave en el espacio. El proyecto terminó el 30 de agosto, cuando súbitamente las comunicaciones con la nave cesaron, pese a todo el 95% de los objetivos científicos pudieron cumplirse, según afirmaron dirigentes de la agencia.

A pesar del fallo, Chandrayaan-1 pudo trasmitir excelentes imágenes entre ellas la de un eclipse solar el 22 de julio.

Chandrayaan-1 fue lanzada en octubre de 2008, y su misión principal fue realizar mapas geológicos de la superficie lunar con el propósito de obtener datos para completar un mapa de las características químicas y topografía en 3-D de la Luna. Chandrayaan-1 significa "viaje a la Luna" en hindi.

Fuente original RIA NOVOSTI


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
3500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.