Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Golpe a la cabeza provocó muerte de preso palestino'

12/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un golpe a la cabeza ha sido la causa de la muerte del preso palestino Raed Abdel Salam al-Yabari, que se encontraba en una cárcel del régimen israelí, según los resultados de la autopsia.

Esta información, proporcionada el jueves por el ministro palestino para Asuntos de Prisioneros, Isa Qaraqe, desmiente todas las versiones sobre el supuesto suicidio del Al-Yabari, de 35 años, en la cárcel del régimen israelí.

El joven palestino, detenido el pasado julio por fuerzas israelíes, perdió la vida el martes último en la prisión de Eshel, en la ciudad de Beersheba, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

La principal causa del fallecimiento del detenido fue "un fuerte golpe a la cabeza" que dio lugar a una hemorragia interna, explicó Qaraqe, tras apuntar al régimen israelí como el responsable de esta muerte.

Autoridades israelíes habían afirmado que el joven palestino, tras intentar ahorcarse en el cuarto de baño de la cárcel, perdió la vida durante su traslado a un centro hospitalario.

Por su parte el portavoz de las prisiones del régimen israelí, Sivan Weizman, alegó que un equipo médico trató de salvar a Al-Yabari pero fue declarado muerto a su llegada al nosocomio.

Sin embargo, la familia de Al-Yabari rechazó los alegatos del régimen israelí y exigió una investigación internacional sobre la misteriosa muerte de su ser querido.

Desde mediados del pasado junio, fecha que coincide con la desaparición de tres jóvenes israelíes cuyos cadáveres fueron encontrados el 1 de julio en la localidad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), los soldados del régimen israelí han detenido y encarcelado a más de 2 mil palestinos.

Nas/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.