¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Altas Politicas escriba una noticia?
En los juegos y las luchas siempre habrá un ganador y que bien que es así, pues esto obliga a todos a estar preparado para la contienda
En los juegos y las luchas siempre habrá un ganador, y que bien que es así, pues esto obliga a todos a estar preparado para la contienda.
Pero cuando entre los bandos se juega el prestigio de la nación y es entre naciones se debe presentar el mejor calificado para que su nación gane y nada más, si la lucha es entre grupos y asociaciones de la misma nación y en ella se presentan eventos que pueden perjudicar su desarrollo y porvenir, entonces lo correcto es declinar los bandos en beneficio de la patria ya que la patria nos concierne a todos y la única manera de preservarla es en base a los acuerdos.
Con el golpe de estado en 1963 aunque parezca una ironía, ganamos todos.
El pueblo aprendió a valorar y respetar aquello que le beneficia.
Le vió el sentido a lo que dice Rene Descarte ´´Pienso luego existo´´ el pueblo aprendió a distinguir entre lo que realmente le conviene y no le conviene.
Entendió que las naciones se conforman por grupos que tienen y luchan por objetivos distintos, pero también aprendió a buscar los puntos convergentes y esgrimir los divergentes para consensuar y llegar a felices términos en pos de la nación.
Se valoró en su justa dimensión la frase inmortal de Benito Juárez ´´El respeto al derecho ajeno es la paz´´ entendió que la paz y el derecho es lo que realmente importa.
Entendió que la patria dividida lo que construiría es otro Haití.
Aprendimos que para crecer y avanzar con dignidad tenemos que ante poner la razón ante la emoción.
Muchas Gracias.