Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ardilla escriba una noticia?

Golosinas, máscaras y juguetes de halloween podrían ser dañinas para la salud

22/10/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No descuidemos la salud de nuestros hijos ¿cuan dañinas pueden ser estas cosas? ¿El que lo hace acaso no sabe que esta de por medio la salud de los niños?

DEjemen compartir con ustedes lo extraido de la pagina web de la DIGESA (Lima- Perú):

La Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, inicia campaña de alerta sanitaria sobre el consumo de golosinas y uso de máscaras de dudosa procedencia ante la cercanía de la tradicional celebración de Halloween, a través de sus direcciones de Higiene Alimentaria y Zoonosis - DHAZ y Ecología y Protección del Ambiente - DEPA, que, en algunos casos, podrían ser dañinos para la salud de los niños al contener sustancias tóxicas.

En el caso de las golosinas, como caramelos y chupetes, podrían estar elaborados con aditivos o colorantes que no son aptos para el consumo humano y en condiciones deplorables de higiene, lo que perjudicaría la salud de los consumidores, sobre todo de los niños pequeños. Hay colorantes admitidos, pero también hay otros que pueden ser de uso industrial o textil que debido a su bajo costo, los pueden utilizar para la preparación de alimentos.

En el caso de las golosinas, como caramelos y chupetes, podrían estar elaborados con aditivos o colorantes que no son aptos para el consumo humano

En ese sentido, la DIGESA, recomienda a los padres de familia que:

  • Verifique que el producto de consumo humano, cuente con el Registro Sanitario y que el rotulado o etiqueta indique la fecha de vencimiento, así como el listado de ingredientes, entre otros.
  • A fin de asegurar su inocuidad, consuma caramelos con envolturas que deben estar en buen estado y no deterioradas o rotas; los productos que tienen envolturas impresas y que no estén protegidos con doble envoltura pueden ser impregnados con la tinta de impresión, muchas de estas son derivadas del alquitrán de hulla u otros tóxicos.
  • Evite comprar máscaras totalmente cerradas sin una adecuada ventilación, con tonalidades de color fuerte y que se despinten con facilidad o que emanen olores fuertes y desagradables o muy intensos.
  • Los juguetes que adquiera, alusivos a esta fecha, deben exhibir la autorización sanitaria en el rotulado.
  • Adquirir productos de lugares autorizados.

La DIGESA invita a visitar la página web: www.digesa.minsa.gob.pe o www.digesa.sld.pe, si usted desea consultar el número de registro nacional y autorización sanitaria de alguna golosina o juguete.

Lima, 20 de Octubre 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Ardilla (28 noticias)
Visitas:
5429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.