Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Los golfos de las subvenciones están encantados. No a las misiones de paz y sí a los zafarranchos de combate"

22/03/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El frente mediático popular le hace el trabajo sucio a Rajoy con Libia

"Los golfos de las subvenciones están encantados. No a las misiones de paz y sí a los zafarranchos de combate"

M.M.

Mientras Rajoy, aparentemente, cierra filas con el Gobierno en la intervención de Libia, su frente mediático popular le hace el trabajo sucio. En La Razón, diario marianista por excelencia, alaban desde el editorial su "coherencia" al apoyar al Gobierno en este asunto en vez de "intentar sacar rédito electoral", mientras Alfonso Ussia y Nacho Villa disparan toda la artillería contra el gobierno y los titiriteros

  • Noticias relacionadas
    • Son lacayos de esta derecha inmunda que lidera Rajoy
    • El líder del PP hace de poli bueno, mientras la derecha mediática carga contra el Churchill...
    • Blanco cree que "no hay similitudes entre Irak y Libia"
    • La Gaceta calumnia al decir que Zapatero va a "una dictadura peor que Libia"

Alfonso Ussía, que rebautiza a "los de la ceja" como los "depilados", reprocha al "rojerío otoñal" de los "los inevitables Almudena Grandes, Juan Diego, Pilar Bardem y otros del cine" su apoyo a la intervención en Libia en contraste con su no a la guerra de Irak. "España no envió tropas a combatir en Irak. Y a Aznar se le cayó el mundo de la subvención encima de la cabeza. Le llamaron 'asesino' y todo lo demás", argumenta. Asegura sin sonrojo que a Irak se fue en "misión de paz" y ahora en "misión de guerra", obviando la diferencia fundamental, que es la resolución de la ONU. "Aznar tomó una decisión difícil y le llovieron chuzos en punta. Zapatero ha tomado una decisión más difícil todavía – y que cuenta con mi humilde apoyo– , y los golfos de las subvenciones y las propinas se muestran encantados. No a las misiones de paz y sí a los zafarranchos de combate. Esta gente ha cambiado una barbaridad en los últimos años. De aspecto y de conciencia. Cejas depiladas", concluye.

La foto de París

Nacho Villa sostiene argumentos similares y reprocha a Zapatero su oposición a la guerra de Irak y su "actitud destructiva contra el Gobierno que presidía José María Aznar". Añade que en esta ocasión no hay fotografía de las Azores pero que sí está la de París, con Zapatero metiéndonos en una guerra. Y como aperitivo final, cómo no, se pregunta por los de la ceja: "¿Dónde se esconden? ¿Van a sacar las pancartas del ¡no a la guerra!? Lo dudo mucho. Están desaparecidos. Para siempre jamás. Por la cuenta que les trae".

"El nieto del capitán Lozano"

En ABC, Tomás Cuesta asegura que "el nieto del capitán Lozano, de casta le viene al galgo, acaba de meter a España en una guerra con la habilidad de un prestidigitador y con el mismo estilo -nada por aquí, nada por allá- con el que levantó el campamento de Irak cuando, en lugar de volver a casa con la cabeza alta, lo hicimos emplumados y cacareando. Quién le ha visto y quién le ve". En el mismo periódico, Edurne Uriarte menosprecia el mandato de la ONU: "Otorgar la clave de la legitimidad de esta guerra a la resolución de un organismo, ONU, en el que deciden las dictaduras es de una ceguera democrática comparable a la del pasado pacifismo de Zapatero".

"El PP es un chollo"

La Gaceta se suma a la corriente general pero, además, carga también las tintas contra el PP. En su parte de guerra, Carlos Dávila reprocha a Rajoy su tibieza: "Con flores a María que madre nuestra es, y enfrente, el PSOE con las navajas albaceteñas entre los dientes insultando encima a Aznar y compañía porque este sí que fue a una guerra ilegal a matar a pobrecitos iraquíes. Y el PP, callado como el hijo ya difunto de Gadafi. Sabrán lo que hacen, pero lo que hacen es muy sorprendente. Los votantes no lo entienden: los votantes del PP también fumeron llamados asesinos por Rubalcaba y Blanco cuando el Gobierno español NO participó en la guerra de Irak. ¿Y ahora qué?, se preguntan. Investido de esponsabilidad política, histórica y militar, el PP apoya a este mentiroso de tomo y lomo que iba de pacifista y salvador de la humanidad y ahora se apunta al bombardeo. El PP es un chollo: con un cirio en la mano y con flores a María, y enfrente el depredador cortándole hasta la respiración. Pues ¡hala!, a seguir así".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3101
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.