Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malalua escriba una noticia?

GolfGTIExperiment, usando el neuromarketing

20/06/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

gti #GolfGTIExperiment, usando el neuromarketing

Proceso de medición biosensorial.

#Golf GTI Experiment es un experimento real de Volkswagen, GFK y la agencia DDB con el objetivo de conocer, a través de pruebas biosensoriales -eyetracker, EEG + Galvanómetro, Emosensor + Scene to Scene-, qué sentían 100 personas al observar un Golf GTI. GFK seleccionó a 50 personas de Madrid y otras 50 de Barcelona, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años, como muestra representativa del perfil medio de conductor del segmento de los compactos. Por fin la tecnología les permitiría saber por qué después de 35 años tres siglas significan tanto.

Como el Neuromarketing es un tema que me interesa, me inscribí en la promoción de Bloguzz para conocer el resultado final. A cambio, he recibido una miniatura 1:18 del Golf GTI y toda la información necesaria sobre el #Golf GTI Experiment, de cuyos resultados he extraído las siguientes conclusiones:

  • ¿En qué se fijaban primero al observar el coche? El 94% dirigió su mirada al logo Volkswagen. Los hombres prestaron más atención al logo GTI que las mujeres. Primero observaron el logo y luego los faros. Respecto a la parte lateral, las llantas se llevarongolfgti #GolfGTIExperiment, usando el neuromarketing la palma y luego los faros delanteros. En la parte trasera, los participantes focalizaron su atención en el logo GTI. En las rutas visuales, el punto de partida es el logo VW. Según las conclusiones del estudio, si no fuera Golf GTI no causaría dichas reacciones. Es decir, que genera emociones de algún tipo.
  • ¿Qué tipo de emociones despierta el Golf GTI? Según parece, ‘ interés’ y ‘ curiosidad’ fueron las respuestas más destacadas. También ‘ deseo’ se impone como emoción universal del experimento. ‘ Confianza’ y ‘ seguridad’ fueron las siguientes. En definitiva, que el Golf GTI tiene una aceptación del 100% en la muestra escogida. La marca puede sentirse satisfecha: estos resultados evidencian un alto grado de fidelidad.
  • El modelo que más picos de emoción suscitó fue el Golf IV GTI. Los participantes transpiraron ‘ deseo’ al verlo.

Para concluir el resumen, destacaría la parte final del informe de resultados: ‘ no es solo un vehículo, consigue emocionarnos y generar deseo de manera universal’ . Sin duda, sintetiza a la perfección todo el experimento, que consistía, al fin y al cabo, en determinar hasta qué grado un coche puede inspirar sensaciones.

En cuanto a mi opinión sobre el #Golf GTI Experiment, me parece una interesante iniciativa que será de mucha utilidad para la marca, sobre todo a la hora de elaborar futuras estrategias de marketing. Huelga decir que la propia difusión del experimento les ha reportado una interesante repercusión mediática, ya sea tanto para captar potenciales consumidores como para fidelizar a sus clientes.

¿Es el Neuromarketing el futuro?

conelcoche copy #GolfGTIExperiment, usando el neuromarketing

"Jugando" con la miniatura 1:18 del Golf GTI

+ info:

#GolfGTIExperiment: el documental.


Sobre esta noticia

Autor:
Malalua (115 noticias)
Fuente:
malalua.com
Visitas:
4940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.