Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spasiba escriba una noticia?

El golf triunfa sobre el beisbol

14/10/2009 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Brasil 2016 se ha decidido introducir dos deportes que no son populares: el golf y el rugby. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Brasil 2016 serán los juegos olímpicos sudamericanos, sin embargo el comité olímpico internacional (COI) ha decidido introducir dos deportes que no son populares en Latinoamérica: el golf y el rugby. Parece ilógico darle preferencia a estos deportes calificados como elitistas y con poca afición sobre el béisbol ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Durante su asamblea 121 el COI aprobó la inclusión del golf y del rugby en el programa olímpico para los Juegos de Río de Janeiro y los de 2020. Por supuesto los mas agradecidos con esta inclusión son las federaciones nacionales de Golf, en este sentido Gonzaga Escauriaza quien es el presidente de la Federación Española ha dicho que ‘ Es un hito en la larga historia de nuestro deporte, entre otras cosas porque responde a un deseo histórico justificado por su universalidad, por el elevadísimo número de practicantes en todo el mundo, por su enorme capacidad mediática y, sobre todo, por los valores que transmite de humildad, superación y compañerismo’

El golf recibió por parte de los asambleístas olímpicos 63 votos a favor por 27 en contra, además de dos abstenciones, mientras que el rugby fue admitido con 81 a favor y ocho votos en contra y una abstención.

Desde 2008, la Federación Internacional de Golf (IGF) informó de la instauración del Comité Olímpico de Golf esto con el propósito de obtener la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos del año 2016.

Gonzaga Escauriaza quien es el presidente de la Federación Española ha dicho que “Es un hito en la larga historia de nuestro deporte"

El caso del rugby es muy similar, la inclusión no esta del todo justificada, tomando en cuenta la poca difusión que en Suramérica tiene este deporte. Sin embargo el COI ha considerado como "un gran enriquecimiento para los Juegos Olímpicos", palabras de Rogge presidente del COI.

Y es que tras incluir estos deportes han dejado fuera a disciplinas con más afición, arraigo y más populares, como es el béisbol, el kárate y el softbol.

Prueba de este menosprecio de la población en todo lo relacionado al golf es que la ciudad de Río solo tiene dos campos para poder practicarlo, y ambos son privados, por lo anterior el comité organizador tendrá que construir un campo público profesional para poder practicar esta disciplina.

Pero para los golfistas profesionales del mundo el objetivo esta cumplido, muchos de ellos harán realidad su sueño de colgarse una medalla olímpica, y es que dentro de los golfistas profesionales que expresaron el apoyo a esta decisión estuvieron el norteamericano Tiger Woods, el europeo Sergio García y la mexicana Lorena Ochoa.

En 1904 fue la ultima vez que el golf fue deporte olímpico, es decir 105 años tuvieron que pasar para que fuera nuevamente incluido como parte de las 28 disciplinas deportivas, en estos 105 años pocas cosas han cambiado para el golf, sigue siendo un deporte de ricos, que da status a quienes lo practican y prohibido para el grueso de la población.

Prueba de este menosprecio de la población en todo lo relacionado al golf es que la ciudad de Río solo tiene dos campos para poder practicarlo

¿Fue acertada esta inclusión?

Opino que el dinero que gira alrededor de este deporte pudo más que la búsqueda de espectáculos mas populares.


Sobre esta noticia

Autor:
Spasiba (32 noticias)
Visitas:
17806
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.