Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El golf: un deporte contra la artrosis y que activa la circulación

22/09/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficios: corazón, hipertensión, colesterol, diabetes, prevención de infartos

EL GOLF: UN DEPORTE CONTRA LA ARTROSIS Y QUE ACTIVALA CIRCULACIÓN

El Journal of the American Medical Association recomienda el ejercicio aeróbico del golf, al argumentar que fortalece el corazón, sirve de apoyo a tratamientos de la hipertensión, el colesterol o la diabetes, previene infartos y es ideal para las personas que tienen problemas en el aparato locomotor, como la artrosis. “Las caminatas que implica este deporte mantiene vivas las articulaciones”.

Con esta práctica, el sistema cardiovascular se ejercita sin forzarlo. En un partido a 18 hoyos se puede llegar a caminar seis kilómetros, lo que significa un excelente trabajo aeróbico.

La perspectiva terapéutica del golf –caminar más de tres horas- es altamente favorable para el aparato circulatorio y es un aporte valioso para prevenir el infarto agudo de miocardio. Es un ejercicio moderado que no daña a las rodillas ni a la cadera.

El artículo publicado por el Journal advierte que las personas con dolores lumbares, o síntomas de inestabilidad de la columna vertebral, pueden ejecutar golpes con una menor rotación.

Para aquellos que superan los 40 años de edad es aconsejable que se sometan a un chequeo médico, antes de realizar este deporte, especialmente para que se analice el comportamiento del corazón frente a esfuerzos físicos.

Uno de los aspectos en los que se necesita la indicación del especialista se refiere a la técnica del swing, un golpe que produce una rotación algo coaccionada de la columna vertebral, a la vez que el vigor se traslada a las muñecas, los antebrazos y los hombros.

Concluye el artículo que “La seguridad es el rasgo que diferencia al golf de los demás deportes. Es casi imposible lesionarse al carecer de agresividad y contacto físico.”


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.