Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Con dos goles de Dzeko, Bosnia gana 2-1 amistoso contra Costa de Marfil

31/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con dos goles de su atacante estrella Edin Dzeko, el seleccionado de Bosnia-Herzegovina derrotó por 2-1 a su par de Costa de Marfil la tarde del viernes en St Louis, Missouri, en partido que sirvió a ambos cuadros de preparación para el Mundial de Brasil-2014.

Dzeko, estrella del Manchester City, abrió la cuenta en el minuto 17 y la redondeó en el 53. Por los marfileños marcó el gol de la honra el estelar Didier Drogba, en tiempo de descuento de la segunda mitad.

El seleccionador francés de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, alineó un equipo plagado de suplentes, dejando a Drogba y Wilfried Bony, atacante estrella del Swansea, en el banco. El experimento no le funcionó.

Bosnia fue mejor durante todo el partido, liderado por Dzeko en ataque y por el mediocampista de la Roma Miralem Pjanic en la medular. Una conexión entre ambos amplió la ventaja tras el descanso: Pjanic controló el balón en el centro del campo, avanzó hacia el área rival y asistió para Dzeko, que controló y, aprovechando el bote, remató acrobáticamente desde lejos dentro de las mallas visitantes.

Más sobre

La entrada de Drogba, al final, niveló las fuerzas, aunque su esfuerzo sólo sirvió para recortar la diferencia. El punta de 36 años, ex del Chelsea, abandonó el Galatasaray turco en las últimas semanas y disputará en Brasil su última Copa del Mundo.

Luego de este amistoso, los 'Dragones' de Bosnia-Herzegovina enfrentarán a México, el martes venidero en Chicago, mientras los 'Leones' de Costa de Marfil toparán con El Salvador, al día siguiente, en Frisco, Texas.

Bosnia, exrepública yugoslava independiente desde 1992, estará por primera vez en un Mundial. Los marfileños harán su tercera inclusión, tras los campeonatos de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Los europeos están en una llave F encabezada por Argentina, además de Irán y Nigeria. Los africanos militan en la zona C junto a Colombia, Grecia y Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1852
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.