Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

GOLDEN AGE: la caída de una era

23/06/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comic “Golden Age” publicado por DC comic en 1993 como formato “Elseworld” es un buen ejemplo de la desesperanza de la era en la que está basado

Estamos al final de la segunda guerra mundial y los héroes que el publico llamaba “mistery men” regresan a casa…pero en esa casa no desean saber de ellos, aquellos que los protegieron de amenazas misteriosas durante los ataques del eje, fueron desplazados lentamente por las vidas normales y el aparente olvido.

Solo uno, Tex Thomsom “Mr.America” es honrado como el héroe que destruyo la única dificultad que el gobierno quiso esconder; ”Parcifal” la causa que el all star scuadron no ataco el eje. El gobierno decide crear a un héroe para la nueva era, para eso llaman a Daniel Dumbar-“dan-dynamyte” para que se convierte en Dynaman .Así en medio de frustraciones de seres comunes y corrientes que alguna vez fueron llamados héroes, se esconde un siniestro plan de un villano aparentemente vencido en la que todos los antiguos paladines salen de su retiro darán una gran última batalla en la que cerraran una era dando inicio a otra.

Esta es en breves líneas el argumento de “Golden Age” escrita por James Robinson En 1993 y se trata de una buena novela grafica usando personajes clásicos-y olvidados por la mayoría de lectores- en la que DC comics muestra un pasado-similar al mostrado en “Generaciones” sin los grandes como Superman, Batman y Wonder Woman- en que no hubo crisis pero también en que los héroes estuvieron comprometidos con su tiempo al extremo.

Se destaca los sentimientos y emociones con los que lideran estos seres ante una vida normal pero frustrante-como se vería en la película animada “los increíbles” tiempo después- siendo los personajes principales, y ejes de la historia:

John chambers: “Jhonny quick” se dedica a hacer documentales, divorciado añora los tiempos que consideraba más tranquilos y felices.

Dan Richars: “Manhunter” vuelve desmemoriado del frente, con una pesadilla intrigante en su cabeza que a la larga será la clave para toda la historia.

Lance Gallant: deseoso de ser un héroe por si mismo y dejar de depender de su hermano fantasma Michael al que juntos forman el Capitán Triunfo

Alan Scott: posiblemente el más poderoso héroe de su tiempo “green lantern” anillo para concentrarse en sus negocios y en sus particulares miedos. Solo en la batalla final deja todo para reaparecer en la lucha final al ver el sacrificio de uno de sus enemigos.

Se ven otros como la ansiedad de Rex Tyler por la droga que le convierte en “Hourman” convirtiéndose en un adicto a ella. La locura, o el deseo de ser mejor considerado y no ser visto como mascota o débil como el caso de Átomo o Jhonny Thunder

Todo ello en un contexto que tiempo después-en otras circunstancias- lo vería marvel en “civil war” los héroes presionados por un gobierno que los insta a unirse a una nueva era o caer en el olvido y en la proscripción absoluta-reflejando aquí la persecución anticomunista en los cincuentas- si no se unen al equipo de héroes “a su servicio”

Una batalla final trágica héroes muertos, verdades reveladas, y el preludio de la era de la “plata de la ley” es lo que se verá aquí, muy recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.