Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Golborne pide que no se apresure el rescate final de los mineros

10/10/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, ha destacado que los preparativos finales para el rescate de los 33 mineros de San José siguen con normalidad y ratificó que la operación comenzará el próximo miércoles, cuando concluya el reforzamiento de la chimenea perforada por la que saldrán los mineros, para no apresurar a los trabajadores de rescate.

Golborne señaló que "no hay preferencia respecto al horario de inicio del rescate", y reiteró que se realizará "alrededor del día miércoles". El ministro insistió en que se no se dará luz verde a la extracción hasta que se compruebe que el procedimiento funciona a la perfección. "Vamos a probar todo lo que sea necesario hasta que estemos tranquilos que el sistema funciona, indicó en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.

Se desconoce todavía si el presidente Sebastián Piñera, que realizará el lunes una visita de estado a Ecuador, acudirá al lugar del rescate. "Ojalá que el presidente pueda acomodar su agenda para acompañarnos", se limitó a desear Golborne.

Por otro lado, el director de operaciones de rescate, el ingeniero André Sougarret, indicó que "las cosas siguen avanzando de acuerdo a lo planificado" y que el reforzamiento de la chimenea concluiría el lunes alrededor de las 9.00 --14.00 de la tarde en España--. Tras el "encamisado", serán necesarias otras 48 horas más para preparar la estructura por la que descenderá la cápsula metálica 'Fénix' por la que subirán los mineros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1659
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.