Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Con un gol de penal de Messi, Argentina derrotó 2-1 a Portugal

10/02/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lionel Messi gestó un gol y anotó el penal que le dio a Argentina el triunfo sobre la hora 2-1 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en un amistoso internacional.

El astro del Barcelona asistió a Angel Di María para la apertura del marcador a los 14 minutos y definió de zurda desde los doce pasos a los 90′ en Ginebra, Suiza. Cristiano había marcado el empate provisorio de Portugal a los 21′ .

Considerados como los dos mejores futbolistas del mundo y máximos artilleros de la actual liga española, Messi y Ronaldo tuvieron un protagonismo preponderante en cada ataque de sus respectivos seleccionados.

Argentina, que se prepara para la Copa América que albergará en julio, mostró un poder ofensivo de temer, con un Messi cada vez más involucrado en su rol de líder de equipo. Pero el técnico Sergio Batista tiene motivos para preocuparse: el bajo nivel del capitán Javier Mascherano y una defensa que no ofrece garantías.

Messi, que el mes pasado obtuvo el Balón de Oro de la FIFA que lo proclamó por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del planeta, se involucró primero en el pleito como atacante más adelantado, tal como juega en Barcelona, y casi anota a los seis minutos con un cabezazo apenas desviado.

Su siguiente aparición fue para gestar el gol argentino.

La ‘ Pulga’ , de 23 años, tomó el balón por derecha, aceleró a fondo y dejó desairados a tres portugueses que infructuosamente buscaron derribarlo antes de soltarla para Di María, que definió cruzado de zurda.

Pero Cristiano, de 26′ , abandonó su papel secundario y tomó el protagonismo para empatar el pleito, con apoyo de la propia defensa albiceleste: Carlos Martins lanzó el centro desde la derecha que Hugo Almeida alcanzó a peinar anticipando a Nicolás Burdisso y Ronaldo, más rápido que el arquero Sergio Romero, tocó la pelota a la red con el puntín del botín derecho.

Portugal, que busca la mejor forma para encarar las eliminatorias de la Eurocopa 2012, desconcertó a la defensa argentina en el inicio del complemento y de milagro no anotó.

Cristiano le ganó en velocidad a Javier Zanetti y mandó un centro preciso para Almeida, que cabeceó y dio la pelota en el travesaño.

Mismo desenlace tuvo otro encuentro de la dupla lusitana a los 48′ . Más tarde, Almeida se perdió el gol debajo del arco luego de una asistencia de Cristiano tras dejar nuevamente en ridículo a Zanetti.

Argentina respondió a los 54′ con un tiro libre de zurda de Messi que Rui Patricio – ingresó tras el descanso por Eduardo — le sacó en el ángulo.

En pleno dominio, el técnico Paulo Bento sacó a Cristiano y Almeida y Portugal perdió fuerza de ataque.

Messi, tras un respiro, tenía la última palabra: el recién ingresado Manuel Martínez fue derribado en el área por Fabio Coentrao y el árbitro sancionó penal, que Messi resolvió con sencillez.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
5483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.