Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Gogle publica Doodle de Yuri Gagarin [TECNO]

13/04/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se celebran cincuenta años del primer viaje del hombre al espacio. Fue el astronauta ruso Yuri Gagarin quien pudo ver por primera vez al planeta Tierra desde el espacio exterior. Hoy, Google hace homenaje con su Doodle a este valiente hombre.

Si bien Neil Armstrong se hizo famoso por su célebre frase "Este es un pequeño paso para el hombre...", Yuri Gagarin fue el que dijo una vez estando en el espacio "Aquí no veo ningún Dios".

Yuri fue obrero metalúrgico hasta 1954, año en que se apunta en el aeroclub de la ciudad de Sarátov. Aprendió a pilotar un avión ligero, una afición que cada vez se hizo más intensa. En 1955, tras finalizar sus estudios técnicos, entró en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo. Durante su estancia en la escuela conoció a Valentina Goricheva con la que se casó en 1957 después de conseguir sus alas de piloto. En 1959 se presenta como candidato al primer vuelo espacial.

Hace 50 años, en 1961, la batalla espacial entre Estados Unidos y Rusia era precisamente una batalla a contrarreloj para ver quién podía lanzar primero un hombre al espacio. Rusia ganó la contienda tecnológica al lanzar la nave espacial Vostok-1 en un viaje de 108 minutos a la órbita de la Tierra. Adentro llevaba de tripulante a Yuri Gagarin, un valiente hombre que se adentró a dónde en ese entonces ningún hombre había viajado .

Más sobre

Gagarin falleció a los 34 años, el 27 de marzo de 1968, cuando el avión de caza MiG-15 que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de Moscú . No se conoce a ciencia cierta las causas del accidente, pero en 1986 una investigación sugirió que la turbulencia provocada por otro avión podría haber desestabilizado la nave de Gagarin.

Hoy Google hace honor no sólo a la puesta del ser humano en el espacio, sino también a ese hombre que se lanzó voluntariamente a un viaje sin tener la certeza que regresaría vivo. Por ello su logo tiene la imagen de Gagarin y un cohete animado en su Doodle de hoy.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
3789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.