Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Goethe se aproximó al Islam inspirado por Hafez"

20/10/2012 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Alemania en Teherán, capital iraní, Bernd Erbel, aseguró que el famoso poeta persa Hafez Shirazi fue clave para que el poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe se interesase por el pensamiento islámico.

El representante diplomático alemán, que acudió el viernes a la ofrenda al poeta persa como parte del Día de ´Hafez´, que tuvo lugar en el mausoleo del lírico en Shiraz, ciudad localizada en el sur de Irán, aseguró que Goethe comenzó sus estudios sobre el Islam gracias a la inspiración que le proporcionaron las obras de este destacado poeta persa, lo que le facilitó aproximarse al Islam y al pensamiento islámico.

En este sentido, Erbel añadió que el poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán estableció un puente de unión entre Occidente y Oriente, dejando de lado cualquier tipo de extremismo cultural y religioso, por lo que se puede afirmar que Hafez y Goethe constituyen la base de los vínculos intelectuales y culturales entre Alemania e Irán.

En alusión al monumento fundado en 2009 en Weimar, ciudad situada en el estado federado alemán de Turingia (centro), en conmemoración al poeta persa y al alemán, Erbel señaló que dicha obra fue inaugurada por los presidentes de Alemania e Irán de aquel entonces, y en ella se ven dos sillas situadas la una frente a la otra, en representación del diálogo existente entre los dos famosos poetas y del vínculo entre ambos países.

La influencia ejercida por Hafez en varias personalidades importantes del mundo, como el poeta alemán Goethe, ha hecho que se sientan interesadas en aproximarse al aprendizaje de la lengua persa y a un conocimiento profundo de la cultura iraní.

Muestra de dicha influencia es el ´Diván de Oriente y Occidente´, una colección de poemas líricos escritos por Goethe entre 1814 y 1819, inspirada en las creaciones de Hafez.

mrk/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.