Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

'Godzilla' atacó a balleneros japoneses en la Antártida

31/01/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright Los ecologistas que persiguen a los balleneros japoneses en aguas de la Antártida interceptaron a un carguero y lograron cortar el suministro de gasolina a los arponeros con un patrullero pintado como Godzilla, informó la radio ABC.

La embarcación de la organización conservacionista Sea Shepherd localizó al buque nipón Nisshin Maru, al que por fin logró dar caza tras recorrer durante 26 días más de 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros) en el Mar de Ross.

Los activistas encontraron al navío japonés con miniradares colocados en globos aerostáticos, y en cuanto hallaron su posición, "Godzilla" salió a interceptarlos, según el capitán del barco "Steve Irwin", Paul Watson.

Watson explicó que ahora se han situado en la retaguardia de la flota nipona, impidiendo a los arponeros trasladar a otros cargueros los cetáceos que capturan, mientras la carrera les obliga a gastar más combustible del habitual.

A finales del año pasado, Sea Shepherd anunció que decoraría una de sus lanchas rápidas como el legendario monstruo de las películas de ciencia ficción japonesas para intimidar a los balleneros.

El último enfrentamiento ocurrió la pasada Nochevieja, cuando los arponeros dispararon con cañones de agua a los activistas que les habían bloqueado el paso, y los ecologistas respondieron lanzándoles bombas fétidas.

Sea Shepherd sabotea desde hace años en aguas de la Antártida a los balleneros nipones, autorizados a cazar una cuota anual de ballenas para estudiarlas con "fines científicos" aprobado por Tokio.

Australia y Japón estuvieron a punto de una crisis diplomática por el asunto en el 2009, cuando un juez australiano decidió que era ilegal capturar cetáceos en la reserva marina declarada por Camberra en el continente, cuya soberanía no reconoce el Gobierno japonés.

Poco después, un barco del Departamento de Aduanas australiano vigiló y filmó durante semanas las actividades de los arponeros, que fueron atacados en numerosas ocasiones por activistas.

La Comisión Ballenera Internacional condena la actividad de los pesqueros nipones, pero Japón lo ignora y además exige que se levante la moratoria vigente para permitir capturas de cetáceos a pequeña escala.

Fuente: El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.