Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Godín busca replicar en Uruguay su espectacular temporada

28/05/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pieza clave y héroe de la coronación de Atlético Madrid en la Liga de España, Diego Godín aseguró el miércoles que la euforia que desató en la afición su gran temporada con los 'colchoneros' es un aliciente más en el camino hacia el Mundial Brasil-2014.

Junto al 'Pistolero' Luis Suárez -que la semana pasada fue operado de meniscos, lesión que pone en duda su participación en la Copa del Mundo- el defensa es uno de los puntos más altos de una selección charrúa que se prepara para jugar la Copa del Mundo.

"Es positivo este ambiente, esta euforia que hay y como te recibe la gente en Uruguay es positivo porque te da energía", comentó Godín, a días de marcar el gol de Atlético de Madrid ante Barcelona para firmar un empate que le dio la Liga a su equipo.

"Fue un años espectacular, la verdad que a nivel colectivo, individual fue bueno en todos aspectos", remarcó el defensor que cuatro días atrás acaricio la gloria en la final de la Champions League, anotando el gol del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, pero que termino con derrota colchonera ante su clásico rival, Real Madrid.

Con Atlético Madrid en el pasado, el 'Faraón' apuesta junto a sus compañeros a "volcar toda esa experiencia y esa energía que ponemos todos y esa confianza a nivel personal, por lo que hicimos en nuestros equipos, a la selección".

- Bastión de la retaguardia -

Pieza clave en la retaguardia celeste, la figura de Godín fue enaltecida a principio de la semana pro el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, quien destacó que el jugador "viene de una temporada brillante".

Más sobre

Esa excelencia será vital para que Uruguay supere con éxito un Grupo D en el que batallará con Costa Rica, Inglaterra e Italia para seguir con vida en un Mundial en el que busca igualar o superar el cuarto puesto conseguido en Sudáfrica-2010.

"Son selecciones las tres muy fuertes (...) Italia es una de las favoritas siempre", comentó Godín.

"Inglaterra, que por ahí no se habla tanto y creo que es una selección muy fuerte con muchísimo jugadores de gran nivel y que va a ser muy difícil", añadió.

Sin embargo, el defensa remarcó que Costa Rica "es el más difícil porque es el debut" es "el primer ganar partido que tenemos, la primera gran final y creo que va a ser muy importante", en el desarrollo del Grupo.

- Suárez "va a llegar" -

Con 24 futbolistas, Uruguay realizó este miércoles un intenso trabajo que comenzó con movimientos físicos y culminó con fútbol ante un equipo del gremio de jugadores locales.

Tabárez repitió un equipo con Edinson Cavani y el veterano Diego Forlán, quien sería el elegido por Tabárez para suplir al lesionado Suárez.

Godín -que no participó en la práctica futbolística- comentó que la lesión de Suárez le cayó "como un balde de agua fría".

"Conociendo a Luis seguro se va a recuperar bien, va a llegar en buenas condiciones para jugar ese primer partido porque estoy seguro que va a llegar para Costa Rica", el 14 de junio en Fortaleza.

En la recta final de la preparación, Uruguay enfrentará a Irlanda del Norte el viernes y el 4 de junio se despedirá de Montevideo disputando un amistoso ante Eslovenia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1611
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.