Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que comentarjuegos escriba una noticia?

God of war 2 - ps2

06/05/2010 17:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando eres una bestia burra, un animalito de bellota... lo único que sabes hacer es ser tan burro como Kratos.

Se nos rompió la play y tuvimos que comprar otra hace un mes. Y como muchos sabréis, ahora te regalan un juego, así que cogimos la play con este juego y también compramos el último Final Fantasy XII.

> > > > > > > > > LA HISTORIA

En esta segunda entrega, Kratos (Dios de la Guerra tras derrotar a ciertos dioses en la primera entrega de este brutal juego), pasará una serie de penurias sin abandonar la dificultad que entrañaba el primer videojuego.

La historia es genial. Comienzas el juego siendo El Dios de la Guerra, con todos los poderes de Dios que heredas del primer videojuego. Pero tras terminar el primer nivel y haberte enfrentado a una mole de acero, te los quitan... No os diré cómo, para que sea sorpresa, jejeje.

Entonces, bajas a los infiernos. Y cuando ya te das por muerto, una voz te vuelve a recordar que eres un guerrero. La voz es de Gaia, uno de los Titanes atormentados por la furia de Zeus. Un poco más tarde te contarán la historia completa.

Pero básicamente es eso, los titanes están atormentados por Zeus y quieren venganza. Entonces revives, recordando que eres un gran guerrero espartano.

Y entonces, despojado de tus poderes de Dios, convertido en un burdo mortal, comienzas el juego...

> > > > > > > > ARMAS

tendremos pocas armas, pero muy potentes y que podremos mejorar según avanzamos en el juego.

HOJAS DE ATENEA: es nuestro arma principal. Y si la potenciamos con los orbes rojos, se convertirá en un arma mortífera, rápida y devastadora.

LA HOJA DEL OLIMPO: solo la usas al principio del juego, luego Zeus te mata con ella. La volveremos a usar al final del juego, al enfrentarnos a Zeus.

EL MARTILLO: este se lo robamos a un gigantón antiguo "colega" nuestro, tras enfrentarnos a él.

LA LANZA: es algo lenta pero tiene un par de buenos golpes que nos pueden ser útiles para bichos grandes.

Las armas las podemos subir de nivel con los orbes rojos. Son luces que vamos encontrando en nuestro camino en cosas que rompemos y en los propios enemigos, también en cofres. Con los orbes podemos rellenar nuestras armas y así mejorarlas.

> > > > > > > > LA MAGIA

Empezamos el videojuego siendo un Dios y por lo tanto tenemos magias. Pero luego, nos las quitan, así que debemos pasar un tiempecito siendo mortal y sin magia.

Hay que tener en cuenta que podremos recuperar vida y magia, gracias a los ojos de gorgona y las plumas, respectivamente, que nos iremos encontrando por el camino.

Hay lugares más o menos escondidos donde encontrar estos enseres tan útiles en nuestra lucha.

LA FURIA DE CRONOS: cuando utilicemos este poder, una bola de electricidad manará de nuestras manos. Todo bicho que se atreva a acercarse, sufrirá una fuerte descarga eléctrica. Muy útil cuando estamos rodeados o cuando nuestro enemigo es especialmente fuerte y resistente.

PERDICIÓN DE TIFÓN: es nuestro potente arco. Muy útil para usarlo a larga distancia, contra enemigos rápidos, para ganar un par de golpes de ventaja o cuando nos esquivan o se suben a algún lugar como ocurre con Teseo.

CABEZA DE EURÍALE: es la cabeza de la reina de las medusas. Como muchos sabréis, medusa convertía en piedra a todo el que se atrevía a mirarla. Y en el juego ocurre lo mismo. A lo largo del juego encontramos medusas y gorgonas, que nos intentan convertir en piedra. Cuando nos enfrentamos a Euríale, le cortamos la cabeza. Ahora podremos convertir en piedra a los bichos. Este arma es muy útil contra animales voladores. Porque al petrificarlos caen al suelo y se rompen, así no tenemos que preocuparnos de mancharnos las manos de sangre.

TEMBLOR DE ATLAS: este es mi preferido, y sus evoluciones son geniales. Nos lo regala Atlas, cuando subimos a visitarle a su monte, en el cual se encuentra atrapado por la eternidad... o hasta que Kratos mate a Zeus. Este poder nos permite golpear el suelo con gran fuerza, lanzando piedras a nuestro alrededor.

> > > > > > > > PANTALLA DE JUEGO

la pantalla de juego se nos presenta prácticamente limpia, para que podamos disfrutar de los genocidios que lleva a cabo Kratos. Solo una pequeña barra superior en la izquierda, nos muestra toda la información necesaria: vida, magia, tiempo para parar el tiempo, armas y orbes.

> > > > > > > > FASES, JEFES Y PUZZLES DEL JUEGO

Primero, Atenea nos hace una mala jugada y nos convierte en pequeño, con el tamaño de un humano... luego, comienzan los problemas.

(no os voy a descubrir la historia tan cual porque es muy emocionante que lo hagáis vosotros, pero os cuento cosas chulas)

EL COLOSO: este jefe es enorme. Tendremos que luchar con él fuera (nos perseguirá un buen rato), y por dentro de sí mismo.

PEGASO: navegaremos por el aire en alas de Pegaso.

PUZZLE PROMETEO: Prometéo, condenado a una tortura eterna.... tendremos que ayudarle tirándolo al fuego de los dioses.

TIFÓN: uno de los titanes. Se encuentra en su guarida. Llegaremos con Pegaso, y mientras el pobre caballo queda atrapado bajo una mano de un titán, nosotros iremos a "hablar" con Tifón. Así conseguimos la furia de tifón.

ISLA DE LA CREACIÓN, TEMPLO LAHKESIS: pasaremos un buen rato haciendo puzzles y matando perritos bonitos, jejeje. Investigad todos los rincones para que no se nos escape nada.

PUZZLE EL CADÁVER: hay varios puzzles de este tipo a lo largo del juego. Usad el ingenio... todo tiene lógica

LOS CORCELES DEL TIEMPO: un escenario impresionante, con unos caballos titanes muy bien hechos. Nuestro cometido, tras derrotar a Teseo, es hacer que anden.

TESEO: este jefe es un poco chulo, pero la chulería de Kratos es mayor.

EL REY BARBARO: es un animal de bellota enorme, que nos atacará primero desde su caballo y luego a pie. Con un mazo enorme, que luego pasará a ser nuestro.

EL VELLOCINO DE ORO: aquí nos espera un puzzle, enemigos y demás. Tras conseguir derrotar y hacer los puzzles, conseguiremos el vellocino de oro.

EURÍALE: encima de fea, tiene mala baba y sabe convertirte en piedra. Un consejo es que no saltéis cuando os enfrentéis a ella. Si te convierte en piedra en el aire, al caer al suelo moriremos insofacto... una vez derrotada tendremos su cabeza, y podremos convertir en piedra a todo el que queramos.

EL MINOTAURO: es más llamativo su diseño que sus ataques, porque no es muy fuerte. Debemos estar atentos a que no nos tire a la lava y tener un poco de paciencia.

EL SUELO DE PINCHOS, PUZZLE: este suelo es un poco devastador. Si te pilla, no hay salida. Debemos jugar con nuestra capacidad para detener el tiempo y ser rápidos.

EL KRAKEN: para llegar al fénix tendremos que "conversar" con Kraken... ¿alguien quiere pulpo a la Kratos?

LAS CENIZAS DEL FÉNIX: una vez más el videojuego hace alarde de sus efectos y de la preciosa escenografía. Los personajes son a cual más impresionante. Llegaremos al fénix y tendremos que "pedirle" a golpes que nos lleve al templo de los Hados.

LAHKESI Y ÁTROPOS: que pesadas estas hermanas, pero por fin hemos llegado... a ver como se portan y nos cambian el destino o debemos cambiarlo nosotros mismos...

CAMARA TELAR, CLOTO: esta es la hermana gorda que no se comía un rosco y por eso decidió pasarse la vida comiendo bollos y tejiendo el destino de las personas. Kratos no llega a un trato con ella y tendrá que matarla partiéndole la cabeza en dos...

Ahora podemos volver al momento en el que Zeus nos quita nuestros poderes de Dios y arreglar cuentas con él.

> > > > > > > > > FINAL

el final es muy inesperado... te deja con la boca abierta y con las ganas de matar a los productores del videojuego.

Solo nos queda esperar al próximo God of War y machacarle la cabeza a Zeus de una vez por todas... hasta entonces nos conformamos con volvernos a pasar el juego y disfrutar de todos los extras.

> > > > > > > > > > EXTRAS

TRAJES ESPECIALES: si nos volvemos a pasar la aventura en el mismo modo de juego, podremos elegir el traje de Kratos. También podremos conseguir orbes especiales y activarlos.

MODO TITAN: tras pasarnos el juego tenemos disponible el modo titán, un modo de juego extremadamente difícil.

HISTORIA: podremos visualizar toda la historia del videojuego.

Y muchas otras cosas....

La BSO, es buenísima, muy bien adaptada a cada momento del juego.

Ahora me lo estoy pasando en modo Titán. Es muy chungo, pero estoy buscando todo lo que me he dejado de encontrar la primera vez que jugué. Tiene muchas sorpresas graciosas ocultas.

Ale!!! A darle al mando. Ya sabeis, triángulo, X, circulo y cuadrado!!!

BORN TO PLAY!!!!........................................................................................


Sobre esta noticia

Autor:
comentarjuegos (33 noticias)
Fuente:
comentarjuegos.blogspot.com
Visitas:
17383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

RFGFF (13/03/2014)

FGGGGGGGGGGGGGGGFGHJ