Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

God of War Collection (PS3)

21/12/2010 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Me declaro fan de God of War.

A pesar de haber jugado las remasterizaciones de PS3, no hablaré de las mejoras respecto a los originales, puesto que nunca los jugué y éste ha sido mi primer contacto con la saga.

God of War:

La primera entrega me la he pasado en 9 horas y 40 minutos. El nivel gráfico, a pesar de poder ver hoy en día pepinadas el triple de grandes, me ha impresionado a cada momento al ser consciente de que estaba jugando un título de PS2. Me ha viciado bastante, la jugabilidad es genial y muy variada (siempre repito que la variedad es un rasgo que define a menudo las obras maestras). La historia es interesante, con un punto de intriga y épico, todo muy épico.

El estilo de cinemática con artworks que se ponen en movimiento me parece una forma sublime de resolverlas, también me ha encantado la combinación perfecta entre puzles+plataformeo+combates.

Si algo malo tuviera que sacarle serían dos aspectos que se pasan totalmente por alto ante un juegazo de tal magnitud: la cámara es un poco rara en ocasiones, puesto que se sitúa sóla y me ha costado acostumbrarme. Lo otro negativo es el doblaje, de una calidad muy mediocre y con una voz muy poco acertada para el protagonista. La voz de Kratos debería ser bruta y ruda, sin embargo... no es que esté mal, es que no le pega. De todos modos me acabé acostumbrando :P

[Spoilers]

Han habido muchos momentos que me han impresionado especialmente (aunque todo el juego es espectacular). El momento en que aparece Cronos por primera vez es genial, pero lo es más aún cuando ya llevas unas buenas horas en el Templo de Pandora y de repente vuelves a asomarte al exterior y te topas con una realidad olvidada: ¡estoy sobre la espalda del Titán! es brutal verlo en ese instante.

Tampoco me esperaba una historia tan emocionante del personaje, como los hechos de que su piel blanca sean las cenizas de su familia o que finalmente le ofrezcan el trono del Dios al que acaba de derrotar en una batalla final que es absolutamente impresionante, con el paisaje empequeñecido. Una verdadera lucha entre dos gigantes. Impresionante y bastante dificililla, estuve tentada de pasarme al modo fácil, pero finalmente lo conseguí en normal (casi llorando xD).

Podría decir muchas cosas más que me han encantado o flipado en God of War, como cuando te matan y entonces te escapas del inframundo o unos niveles de agua que, por primera vez en un juego, no he odiado a muerte. Pero entonces nunca acabaría, sería casi como hacer un repaso escena por escena, porque todo en esta aventura roza un nivel excelente.

[Fin de los spoilers]

He conseguido un 75% de los trofeos y me han gustado también muchísimo los extras que trae, ya que te cuentan cosas súper interesantes sobre el desarrollo y conoces un montón de secretos, escenas eliminadas, diseños, ideas, ... ¡Kratos iba a llevar un bebé en la espalda! hubiera sido taaaaan raro xD.

God of War II:

Quería dejar algunos días entre la primera y segunda parte, pero al final me venció el mono y me puse manos a la obra con éste. Me ha durado 13 horas y media, y me ha gustado mucho, pero no tanto como el original. Es una pasada y a nivel técnico pega un subidón casi impensable para la máquina, pero no me ha maravillado de la misma manera, muy probablemente debido a que la historia de Kratos ya estaba contada y ahora simplemente se narraba una historia que sucedió después. Eso le resta espectacularidad, claro. Por otro lado, el doblaje en castellano (y la ausencia de opción para subtítulos) me ha fastidiado en buena parte la experiencia, ya que en ocasiones -y no pocas- las voces quedan tapadas por la música de fondo, o se oyen tan distorsionadas que no me enteraba de nada. Un asco de los grandes U_U

También me ha parecido un pelín más fácil. No sé si porque yo me he hecho más habilidosa o porque les salió así. La cuestión es que el número de muertes ha sido mucho menor esta vez xD.

Otro par de detalles que no me gustaron fue el cambio en la Furia de los Dioses, que me ha dado la impresión de tenerlo casi siempre cargado y, como además se puede racionar, es un plus que siempre está presente. Se ha perdido la gracia de una ayuda que aparecía cuando menos te lo esperas.

Tampoco me ha gustado que el nivel de objetos destructibles por los escenarios es drásticamente menor, casi anecdótico. Con lo que me divertía yo rompiendo todo T_T

Ahora parece que sólo diga cosas malas del juego, pero nada que ver. Destaco lo que no me ha gustado porque si me pusiera a hablar de todo lo demás no tendría palabras para describirlo, pues de nuevo roza el sobresaliente todo él.

Algo que me hizo mucha gracia con God of War II es que nada más empezarlo se comienzan a ver plasmadas todas las ideas que el equipo expresó en los extras del primer juego: estatuas que cobran vida, un Kratos con armadura, los esqueletos clásicos, las fases de vuelo, ... y algo más que me dejo por ahí. Muy chulo todo ^_^

¿Cuánto aguantaré hasta desprecintar God of War III? ( > _< )


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
3661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.